La joya de Cobreloa que le simplificó la vida a César Bravo: cumplió los minutos Sub-21 por sí solo

Los Zorros del Desierto ya cumplieron el mínimo de minutos Sub-21 que pide el reglamento del torneo para la primera rueda, y la totalidad del tiempo la aportó un solo jugador: Patricio Romero.

Patricio Romero completó los minutos Sub-21 de la primera rueda para Cobreloa. (Foto: Aton)

Cobreloa encontró el rumbo en Primera B y lleva varias semanas disfrutando de resultados positivos, luego de un lento arranque en que le tomó ocho partidos (entre Copa Chile y Liga de Ascenso) conseguir su primera victoria. El fin de semana recién pasado con el triunfo por 2-1 sobre Deportes Concepción, los loínos consiguieron un importante hito además de los tres puntos.

Con la presencia de Patricio Romero (19 años) en cancha hasta el minuto 86, el equipo de César Bravo superó los 945 minutos de jugadores Sub-21 que pide la ANFP según lo establecido en las bases de la temporada 2025, a falta de 6 jornadas para completar la primera rueda del torneo.

El lateral izquierdo de Cobreloa ha tenido un gran año tanto a nivel de clubes como en La Roja Sub-20. (Foto: Conmebol)
Patricio Romero.El lateral izquierdo de Cobreloa ha tenido un gran año tanto a nivel de clubes como en La Roja Sub-20. (Foto: Conmebol)

Los loínos son el tercer club de Primera B que cumple con esta norma de manera temprana, ya que Unión San Felipe también cumplió con la cuota del minutaje juvenil, de la misma forma que Magallanes. Los aconcagüinos llegaron a los minutos requeridos con la presencia de dos jugadores Sub-21, mientras que la Academia tuvo siete jugadores que contribuyeron a la marca, a diferencia de Cobreloa, que lo hizo solo con uno.

El gran año de Patricio Romero: titular indiscutido en Cobreloa y en La Roja Sub-20

Estos nueve partidos en los que Patricio Romero lleva como titular y que le sirvió a Cobreloa para llegar a los 945 minutos requeridos (Romero suma el doble por ser categoría 2005), no dejan dudas de que el lateral izquierdo es inamovible en el equipo de César Bravo, y que con solo 19 años es uno de los mayores proyectos futbolísticos del club para el futuro.

En el Sudamericano Sub-20 que se disputó entre enero y febrero en Venezuela, Romero jugó en 6 de los 9 partidos que tuvo la escuadra dirigida por Nicolás Córdova, donde además aportó con un gol. Esto, sumado al buen momento que vive en Cobreloa, dan prácticamente por hecho que Córdova lo incluirá en la nómina para el Mundial Sub-20 que se disputará entre septiembre y octubre en Chile.