Cobreloa y Deportes Concepción tienen algunas cosas en común en la presente temporada: por un lado, son dos de los equipos más populares del fútbol chileno y, por otra parte, ambos empezaron la temporada con el pie izquierdo, pero ya se recompusieron y están a un paso del liderato en la Primera B.
En el caso de los Mineros, comenzaron los ocho primeros partidos del año entre Copa Chile y la Liga de Ascenso sin conocer de victorias, lo cual incluso puso en entredicho la continuidad del técnico César Bravo en la banca.
- Te podría interesar: Las razones de Wanderers para mantener a Héctor Robles y el campeón del 2001 que suena fuerte
Sin embargo, supieron dar vuelta el panorama y, tras cuatro triunfos y dos empates, escalaron a la cuarta posición de la categoría de plata del fútbol chileno, con 17 puntos, a dos unidades de los líderes San Marcos y San Luis. Y no solo eso, sino que también pasaron de ronda en Copa Chile luego de ganar dos importantes partidos.
Mientras que en el León de Collao comenzaron el año con tres derrotas y un empate, lo que los dejó en la parte baja del campeonato, pero gracias a un cambio de esquema, pudieron revertir el inicio de temporada y, tras los triunfos contra Curicó Unido, Copiapó y UdeC, el Conce se metió en la pela por la Liguilla de Ascenso.
Y pese a que perdieron precisamente contra los Loínos en la penúltima fecha, los lilas supieron reponerse como locales ante nada más y nada menos que los ariqueños, que eran líderes. Así, marchan en la sexta posición, con 16 puntos, solo tres unidades por detrás de los Bravos y Canarios, por lo que un triunfo los podría dejar como punteros de la Primera B o, en el peor de los casos, terminar de meterlos de lleno en la lucha por el ascenso.
- Te podría interesar: Esteban Valencia y la causa de los malos resultados de Temuco en Primera B: “A lo mejor era...”
¿Cuándo juegan nuevamente Cobreloa y Concepción?
En la fecha 12 del Ascenso, Mineros y penquistas podrían quedar al tope de la tabla, aunque San Marcos, San Luis, Copiapó y Wanderers también podrían meterse en la cima.
Los naranjas se medirán con Santa Cruz el viernes 23 de mayo a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.
Mientras, los de la capital del Biobío jugarán con Magallanes como visita el sábado 24 a las 12:30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.