Cobreloa se enfrenta este viernes a Deportes Santa Cruz y, en caso de ganar, podría quedar puntero absoluto de la Primera B, ya que marcha cuarto con 17 puntos, a solo dos unidades de los punteros San Marcos y San Luis.
Ante la posibilidad de encaramarse en lo más alto de la tabla de posiciones, es que la dirigencia loína quiere transformar el Estadio Zorros del Desierto en una verdadera fiesta y, por lo mismo, hicieron un llamado a la parcialidad a llenar el reducto.
- Te podría interesar: Cobreloa realiza especial llamado a sus hinchas para el duelo con Santa Cruz
Pero eso no es todo, ya que, además, pidieron aumentar el aforo, solicitud que no solo fue autorizada para el encuentro contra los Comerciantes, sino que regirá permanentemente.

Cobreloa aumenta el aforo del Zorros del Desierto en partidos de local
Por medio de un comunicado, Cobreloa anunció que “gracias a una gestión institucional responsable y al compromiso demostrado en jornadas anteriores, las autoridades han autorizado un aumento de aforo para nuestros próximos partidos en condición de local, permitiendo la presencia de 6.500 espectadores en el Estadio Zorros del Desierto”.
- Te podría interesar: Pueden ser líderes: el renacer de Cobreloa y Deportes Concepción en Primera B
“Este importante avance representa no solo una muestra de confianza en la organización del club, sino que también una oportunidad para consolidar un ambiente familiar, seguro y lleno de pasión por nuestros colores”, agregó la escuadra Minera.
Eso sí, enfatizaron en que el “mantener ese nivel de asistencia -e incluso aumentarlo en el futuro- dependerá exclusivamente del comportamiento de todos y todas quienes asistan al estadio. Actitudes contrarias al espíritu deportivo o al reglamento vigente podrían significar retrocesos”.
“Confiamos en que la hinchada loína, como ha sido históricamente, seguirá alentando con fuerza y responsabilidad, demostrando que Calama merece siempre jugar con estadio lleno”, cerraron.