Deportes Concepción derrotó por 2-0 a San Luis de Quillota gracias al doblete de Ángel Gillard y terminó la primera rueda en puestos de liguilla de promoción.
El León de Collao volvió a los festejos en la Primera B luego de cuatro compromisos sin conocer de victorias, gracias a los goles a los 12′ y 72′ del extremo argentino, quien fue elegido como la figura del encuentro.
- Te podría interesar: Primera B: así quedó la tabla tras el cierre de la primera rueda
Ángel Gillard le devolvió los triunfos al Conce
Tras el partido, Gillard se mostró contento por volver a los festejos: “Un resultado que necesitábamos en Primera B, felicito a mis compañeros por el resultado y también por el esfuerzo. Los goles también son por obra de ellos”.
Al ser consultado por cuál de los dos goles marcados a los quillotanos le gustó más, indicó preferir el primer tanto, “ya que mantuve la concentración a tope y aproveché la instancia que se dio”.

Gillard también comentó su relación con los otros atacantes de los lilas, en especial con Joaquín Larrivey y Carlos Escobar, señalando que “trato de aprender de los más experimentados (...) Soy el más chico y siempre es provechoso seguir trabajando para seguir aportando y eso me mantiene contento".
Ángel Gillard comienza a alzarse como un pilar fundamental en el equipo que dirige Manuel Suárez, pues, ya lleva anotados cuatro goles en los últimos tres partidos de la Liga de Ascenso y “la idea es ir por más, hay que seguir mejorando a pesar de llevar esta racha goleadora y tratar de aportar para el equipo”.
Tras la victoria contra San Luis de Quillota, Deportes Concepción escaló a la quinta posición de la Primera B con 21 puntos, manteniéndose en el grupo que disputará los play-offs de ascenso.