Con la misión de levantar cabeza y acercarse a los líderes de la Primera B, Cobreloa ya comienza a planificar un segundo semestre, para el que ya abrocharon a su primer refuerzo.
Se trata de Ronald Guzmán, lateral izquierdo de 23 años perteneciente a las filas de O’Higgins, quien según información de Primera B Chile tiene todo listo para arribar al norte del país.
El futbolista formado en el conjunto rancagüino llegará a los naranjas tras una primera parte del año con poco fútbol en los celestes, pues apenas ha visto acción en 2 partidos de Copa Chile.

Su experiencia en el Ascenso
Más allá de lo poco que ha jugado en este 2025, el lateral zurdo ya cuenta con experiencia jugando en la división de ascenso en el fútbol chileno, pues durante 2021 y 2024 defendió los colores de Deportes Santa Cruz en la categoría.
Los puestos a reforzar en Cobreloa
De esta manera, Ronald Guzmán se transforma en el primer refuerzo de Cobreloa para el segundo semestre, aunque desde el medio antes citado también detallan que los loínos buscan en el mercado de fichajes en curso a un delantero para seguir potenciando su plantel.