El término de la temporada 2025 trajo consigo el segundo descenso en la historia de Unión Española, club que en este 2026 deberá disputar la Liga de Ascenso.

Pensando en retornar lo más rápido posible a Primera División, la dirigencia hispana confirmó el retorno de un referente de la institución, como lo es Patricio Rubio, experimentado delantero que conquistó el título de 2013 con el cuadro de Independencia.

Patricio Rubio.El delantero volverá a vestir los colores de Unión Española en 2026. Foto: Aton.

Pato Rubio y su retorno a Unión Española

Tras ser presentado el pasado martes, Patricio Rubio conversó con Las Últimas Noticias, junto a quienes tuvo palabras por su retorno a Independencia. “Estar de vuelta es muy importante, sobre todo por el momento del equipo. No es fácil tomar la decisión de jugar en Primera B, pero sentí que podía ser una ayuda para devolver al club donde se merece estar”, comenzó señalando.

Ante la interrogante sobre las dificultades de jugar en la B, Rubio comentó: “es una categoría más dura, más luchada y tendremos que ponernos el overol. Pero tengo mucha fe en que las cosas van a salir bien”.

Lee también:Equipo de Primera B se alista para renovar por completo su cancha: “Logramos los recursos”

Para cerrar sus dichos sobre su regreso a Unión Española, el delantero se consideró a sí mismo como un referente, poniendo sobre la mesa sus pergaminos y la experiencia que ha sumado a lo largo de su carrera.

“La gente siempre me ha tratado increíble y hoy, que estoy más grande y más maduro. Acá me encontré con jugadores muy jóvenes, así que espero ser ese referente positivo y competitivo para que vayan aprendiendo y creciendo como personas”, cerró.

Patricio Rubio.El goleador habló tras confirmarse su retorno a Unión Española. Foto: Agencia Aton.

Salida de Ñublense y proyección de su carrera

Si bien Patricio Rubio volvió a Unión Española y se mantiene vigente, el atacante ya tiene 36 años y su carrera no será eterna. Sin embargo, el ex Ñublense se mantiene optimista con todavía poder extender su etapa como profesional por más años.

“Me siento impecable. Todavía el cuerpo no me da el aviso de nada raro y mientras me sienta bien, seguiré jugando. Me siento muy feliz por la carrera que he logrado y siento que lo único que me falta es disfrutar más, soy medio cascarrabias”, comentó.

Finalmente, Rubio reconoció que, a pesar de su regreso al Santa Laura, su intención era colgar los botines en Chillán. “Era la idea, pero no se dio. Igual me fui con la frente en alto de Chillán, logrando varios hitos y no siento que venir a Unión sea una revancha. Yo sé lo que soy, lo que valgo como jugador, y no tengo que demostrarle nada a nadie”, finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña