Crucial Choque

La U recibe a la UC en la edición número 191 del Clásico Universitario

Los Azules y "Cruzados" se miden en el Estadio Nacional por la reprogramada fecha 21 del torneo.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 07:43

Universidad de Chile enfrentará esta tarde a partir de las 18:30 horas en el Estadio Nacional a la UC, por la reprogramada vigésimo primera jornada del Campeonato local. Ambos elencos llegan a este compromiso con objetivos claros de seguir sumando para por el lado de los Azules seguir escalando en la tabla y en la precordillera consolidar su posición en la cima.

Los dirigidos por Rafael Dudamel llegan a este compromiso tras dos empates consecutivos en el torneo tanto ante Deportes La Serena en el norte (0-0) y Huachipato en condición de local (2-2). Los laicos marchan en la sexta posición con 35 unidades con la opción de quedar entre los cuatro primeros en el caso de ganar a los "Cruzados".

En tanto, los pupilos de Ariel Holan vienen de un empate sin goles ante Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo y frente a su clásico rival recuperará el primero de los cuatro partidos que tiene pendiente, debido a la larga suspensión que tuvo por su participación en la Copa Sudamericana.

En lo futbolístico, los de "La Franja" no podrán contar con Alfonso Parot y Germán Lanaro, mientras que el técnico venezolano de la U apostará nuevamente por los referentes, Matías Rodríguez y Jean Beausejour que en un momento habían quedado fuera de la citación en los primeros duelos de Dudamel.

De esta forma entonces, la formación de la UC para intentar conseguir los tres puntos ante los azules será con: Matías Dituro, José Pedro Fuenzalida, Juan Fuentes, Valber Huerta, Raimundo Rebolledo; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Diego Buonanotte; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Por la otra vereda, la alineación que parará el exestratega de Atlético Mineiro es la siguiente: Fernando De Paul; Rodríguez, Osvaldo González, Luis Casanova, Beausejour; Gonzalo Espinoza, Camilo Moya; Reinaldo Lenis, Walter Montillo, Pablo Aránguiz; y Joaquín Larrivey.