El partido entre Deportes Antofagasta y Deportes Iquique sigue dando que hablar, luego de un posible penal que no fue revisado por el el VAR y el árbitro Eduardo Gamboa cuando el duelo estaba empatado a un gol.

Al comienzo del segundo tiempo, el arquero de los "Pumas", Ignacio González, fue en búsqueda de un balón en el aire, pero ante de quedarse con la pelota le pegó un codazo a César Huanca, quien cayó al suelo mostrando evidentes muestras de dolor.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la jugada no fue advertida por Gamboa y no recibió el llamado del VAR para despejar dudas, al mismo tiempo que el delantero de los "Dragones Celestes" era atendido y toda la banca, comandada por el entrenador Cristian Leiva, pedía la revisión en las cámaras del encuentro.

La jugada causó indignación en redes sociales, donde el defensor central argentino de los iquiqueños, Lucas Aveldaño, no tuvo reparos en criticar en duros términos al VAR.

PUBLICIDAD

"¿VAR? Son unos hijos de p... Disimulen un poco", escribió el futbolista de 35 años, que no pudo estar ante Antofagasta por acumulación de tarjetas amarillas.

Finalmente, los hombres dirigidos por Héctor Tapia se llevaron el triunfo por 3-1 con goles de Eduard Bello, Gustavo Mencia y Jason Flores, mientras que Hans Salinas había abierto el marcador mediante un lanzamiento penal.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que Deportes Iquique marcha en el último lugar en la tabla ponderada y en el penúltimo puesto en el Campeonato Nacional, por lo que están muy complicados con el descenso a la Primera B.

Revisa a continuación los descargos de Lucas Aveldaño:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña