Primera

La amenaza de Deportes Iquique para enfrentar la U en el duelo pendiente

El entrenador de los "Dragones Celestes", Cristián Leiva, se mostró tranquilo respecto al rendimiento del equipo de cara al encuentro ante a los azules.

Deportes Iquique tiene un trascendental partido ante la Universidad de Chile, en duelo pendiente de la fecha 23 del Campeonato Nacional. Los nortinos deben vencer a los azules para mantener las ilusiones de mantenerse en Primera División.

Los "Dragones Celestes" podrán contar con una de sus principales figuras, Álvaro Ramos, que se había perdido los últimos cuatro encuentros tras sufrir un desgarro miofascial en el sóleo de la pierna izquierda. El último encuentro del "Chanchito" fue en la derrota por 2-0 ante Palestino en el estadio Tierra de Campeones.

Además, los celestes contarán con los retornos de Diego Orellana y Lucas Aveldaño, quienes cumplieron sus sanciones y asoman como titulares ante los estudiantiles, mientras que a Mauricio Zenteno le resta un partido de castigo y podrá volver a capitanear al equipo en el cotejo ante Unión La Calera.

Por otro lado, a los iquiqueños sólo les sirve una victoria ante la U, debido a que están últimos en la tabla ponderada y es muy difícil que alcancen al equipo de Rafael Dudamel en la acumulada.

Con esto, los de la Región de Tarapacá tienen como principal objetivo superar a la Universidad de Concepción y disputar la serie por el descenso ante el penúltimo de la tabla anual, que hasta el momento estaría siendo Colo Colo.

Incluso, el mismo entrenador Cristián Leiva ratificó que tienen que optar al partido de definición para quedarse en la máxima categoría del fútbol chileno tras expresar a Radio ADN que "nos ilusiona pillar a la 'U. de Conce' y después jugar ese partido que nadie quiere jugar. Nosotros tenemos la ilusión de agarrarlos a ellos".

En tanto, sobre el compromiso ante la U, el "Flaco" señaló que están "esperanzados del gran partido que tenemos el día domingo, donde tenemos una oportunidad, un buen horario, un buen rival".

El duelo ante los universitario está programado para este domingo 24 de enero a las 19:15 horas y se jugará en el Estadio Nacional.

Revisa a continuación la tabla ponderada del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados