Campeonato Nacional

Santiago Wanderers superó a Everton en el Clásico Porteño y mantiene la ilusión de evitar el descenso

El partido fue de alto vuelo en Valparaíso, teniendo a Sebastián Ubilla, Álvaro Madrid y Gabriel Rojas como protagonistas en los goles.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 17:24

Santiago Wanderers venció a Everton por 2-1, con un golazo de Gabriel Rojas cuando el partido expiraba. El clásico porteño lo ganó el cuadro local y sueña con alcanzar a Melipilla en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

La apertura de la cuenta llegó y fue para el local, Sebastián Ubilla (9’), luego de un córner por el sector izquierdo, impactó el balón con un zurdazo e hizo estallar en alegría al estadio Elías Figueroa. Sin embargo, Everton se metió en el partido y Álvaro Madrid (14’) tuvo un remate dentro del área, pero que contuvo de muy buena forma el golero del "Decano".

El cuadro viñamarino llegó al empate, luego de una corrida de Waterman por la derecha y dejar a dos rivales a su paso, éste asistió a Álvaro Madrid (29’), quien bajo los 3 palos no falló y puso el empate en Valparaíso. De esta forma y con Everton controlando el juego, terminó el primer tiempo.

La segunda etapa comenzó muy intensa, Everton tuvo el 2 - 1, luego de un centro por izquierda de Benjamín Berríos, llegó Christian Bravo (51’), quien con una volea hizo temblar el horizontal de Viana. De ida y vuelta se volvió el segundo tiempo, los “Caturros” tuvieron el segundo en los pies de Juan Soto (55’), quien sacó un disparo que chocó en el costado de la malla del golero evertoniano.

El complemento cada vez fue más interesante, luego de un córner por izquierda, llegó el “Vikingo” Oyarzún (57’) quien conectó un zapatazo y estuvo cerca de batir al golero local, pero se fue por poco. El partido poco a poco se comenzó a jugar en la mitad de cancha, sin muchas jugadas claras. El ambiente en la galería creció en cada momento, bajó el apoyo de la barra local, cuando restaban 19 minutos para el final.

Sobre el final del partido, casi se forma una pelea. En el arco del local hubo algunos empujones y muchos jugadores tuvieron que ser separados para que no se transformara en una disputa a golpes. El reloj marcaba los 87 minutos y llegó un golazo de otro partido, Gabriel Rojas con un zapatazo al ángulo, venció al arquero visitante y provocó la algarabía total en Valparaíso.

Con esta victoria, Santiago Wanderers sumó 18 puntos, sigue en la última ubicación, pero quedó a 4 de Melipilla y a 5 de Huachipato. Ahora tendrá un difícil desafío cuando enfrente a Universidad Católica en la próxima fecha. En tanto Everton, se queda en la octava posición con 34 puntos y enfrentará a mitad de semana a un complicado Huachipato.

Así fue el minuto a minuto de Santiago Wanderers vs Everton