Primera

Ninguneó a Colo Colo, hizo que la U se equivocara y ayudó que Poyet llegara a la UC: las historias de los grandes de Chile con Barros Schelotto

El "Mellizo" tendrá hoy su debut en la banca de la Selección de Paraguay. Antes, pudo llegar a dirigir a Chile, pero su historia con los clubes chilenos no es de lo más positivo.

Esta tarde, La Roja enfrentará a Paraguay por las Clasificatorias Sudamericanas, encuentro que marcará el debut del exentrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, en la Selección "Guaraní".

Luego de la destitución de Eduardo Berizzo tras la derrota ante Bolivia, los paraguayos concretaron el arribo del "Mellizo", quien años atrás sonó en Colo Colo, y tiene otras historias no muy positivas con los otros dos grandes de Chile; la U y la UC. 

En 2013, Universidad de Chile enfrentó a Lanús en Copa Sudamericana. Los trasandinos tenían a la debutante dupla técnica de los hermanos Schelotto, trabajo con el que Carlos Heller, presidente de los azules en ese entonces, quedó sorprendido.

Por eso, luego de la salida de Sebastián Beccaccece de la banca del "Romántico Viajero" en 2016, los azules decidieron utilizar el sistema de una dupla en la dirección técnica con el exitoso ejemplo de los "Mellizos" en mente, por lo que recurrieron a Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri para dicha labor. Sin embargo, el resultado no fue el esperado; tres triunfos, cinco empates y una derrota en el torneo local, y dos empates y una derrota en Copa Chile.

En Azul Azul se dieron cuenta rápidamente de que, no por funcionar en un lado, la fórmula se podría replicar en todas partes.

La historia con Colo Colo es más directa, dado que el actual DT de Paraguay derechamente ninguneó a los albos luego de quedar eliminados a manos de Independiente del Valle en 2016. 

Ese mismo año, el cuadro ecuatoriano enfrentó a Boca Juniors en las semifinales del certamen continental, y previo a sus enfrentamientos, Guillermo Barros Schelotto declaró: "Ha logrado sus objetivos (…) No somos ni River, ni Pumas ni Colo Colo. Llegamos a semifinal por la calidad de nuestros jugadores".

Para mala fortuna del "Mellizo", Independiente del Valle les pasó por encima en los dos encuentros y venció primero por 2 a 1 y luego por 3 a 2, dejando a los "Xeneizes" precisamente en el camino tal como a los clubes que él mismo ninguneó.

Contra la UC la historia es más reciente. A principios de 2021, Ariel Holan dejó la banca "Cruzada" para irse a dirigir al Santos. Por ello, en San Carlos pusieron sus ojos en el DT de los "Guaraníes", aunque no tuvieron éxito en ello.

"La respuesta de Barros Schelotto fue que de momento no puede venir a Chile por 'problemas personales'. Dejaron la chance abierta para dirigir a la UC más adelante". En palabras simples, les cerró la puerta al menos en ese entonces.

Cabe recordar que hoy el "Mellizo" se estrenará como DT de una selección en el encuentro entre Paraguay y La Roja en el estadio Defensores del Chaco. El partido se jugará a partir de las 20:00 horas de Chile, y podría dejar al combinado de Martín Lasarte en posiciones de clasificación directa si es que se dan otros resultados. 

Salimos jugando: "No fue penal a Maximiliano Falcón"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados