Primera

Llegaron del extranjero y no rindieron: Los 5 refuerzos más decepcionantes de la segunda rueda del Campeonato Nacional

Hubo varios jugadores que llegaron con cartel, pero no lograron consolidarse y se utilizan roles secundarios en sus respectivos equipos.

El Campeonato Nacional 2021 entró en su recta final y los equipos comienzan a realizar evaluaciones de los refuerzos pensando en la conformación de sus planteles para la próxima temporada.

A diferencia de otros años, en la segunda rueda llegaron varios jugadores provenientes del fútbol extranjero, pero no lograron estar a la altura de las exigencias.

Los casos más emblemáticos los tienen Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, que se reforzaron con Christian Santos, Junior Fernandes y Fabián Orellana, respectivamente, quienes no han logrado tener papeles protagónicos en los equipos.

En Cancha te muestra los cinco jugadores que estuvieron lejos de cumplir las expectativas en la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Las cinco decepciones de la segunda rueda del Campeonato Nacional:

Junior Fernandes: El delantero llegó para reforzar el ataque de Universidad de Chile proveniente de Estambul Basaksehir del fútbol turco. Sin embargo, no ha logrado consolidarse como titular en el ataque de la U. Las lesiones musculares no le han permitido tener regularidad, pues solamente participó en cuatro de diez compromisos.

Christian Santos: El venezolano fue inscrito en Colo Colo al filo del cierre del libro de pases tras la caída del traspaso de última hora de Facundo Ferreyra. Está relegado a la suplencia y en varias ocasiones quedó afuera de las citaciones de los partidos. Debutó como titular en el empate sin goles ante Curicó Unido, pero fue uno de los más criticados.

Fabián Orellana: El "Histórico" quedó libre de Real Valladolid y regresó al fútbol chileno para fortalecer la delantera de Universidad Católica. Pese a que llegó con gran cartel por su paso en Europa y en La Roja, no ha podido ganarse un puesto como titular en la UC de Cristian Paulucci. Jugó seis partidos, cinco de ellos como suplente y no convirtió goles.

Paolo Hurtado: El exseleccionado peruano llegó a Unión Española proveniente de Lokomotiv Plovdiv tras rescindir su contrato. Sin embargo, el mundialista en Rusia 2018 ni siquiera ha podido debutar en el Campeonato Nacional. No juega desde marzo de 2021.

Pedro Campos: "Chispa" abandonó Bnei Yehuda de Israel y regresó al fútbol chileno para convertirse en nuevo refuerzo de Everton de Viña del Mar. Pero a finales de octubre sufrió una lesión meniscal en su rodilla en un entrenamiento, que le impidió debutar en el elenco "Oro y Cielo" y se perderá toda la temporada.

"¡Sánchez!": El relato inglés del triunfo de La Roja sobre Inglaterra en Wembley hace ocho años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados