Primera

Campeonato Nacional: Los partidos de las fechas finales que definirán al campeón y los descensos

Mientras Colo Colo y la UC están mano a mano en la lucha por el título de Primera División, la U está metida en el grupo de los que podrían acompañar a Santiago Wanderers en Primera B. También se tiene que terminar de definir la clasificación a copas internacionales.

32 fechas disputadas y solo 2 más por jugarse. Eso es lo que queda en el Campeonato Nacional 2021, que tendrá un breve receso por las Elecciones Presidenciales de este domingo para volver con todo en lo que prometen ser dos jornadas llenas de emoción y nervios.

Hasta el momento, solo hay una cosa clara: Santiago Wanderers jugará la próxima temporada en Primera B. Pero todo lo demás está en la nebulosa. En la parte alta de la Tabla de Posiciones, la lucha mano a mano entre Colo Colo y Universidad Católica, igualados en puntaje y que, de seguir así, podrían jugar un infartante partido de definición por el título.

Tampoco está claro quién acompañará a albos y "Cruzados" a la próxima Copa Libertadores, donde Audax Italiano le lleva un punto de ventaja a Unión La Calera. Pero ambos podrían caer y terminar en la Copa Sudamericana, donde por ahora están entrando Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense, pero son varios los equipos que todavía tienen chances matemáticas de colarse.

Entre ellos la U, aunque obviamente los azules estarán mucho más enfocados en la parte baja para evitar el segundo descenso de su historia. En este momento quien acompañaría a Wanderers es Huachipato, aunque los "Acereros" están apenas un punto por debajo de los universitarios, Curicó Unido, Deportes La Serena y Deportes Melipilla; estos últimos estarían jugando la promoción, pero equipos como O'Higgins y Cobresal tampoco pueden descuidarse.

¿Quién será campeón? ¿Quién irá a las copas internacionales y quién descenderá a Primera B? Todas esas respuestas se comenzarán a responder en las últimas dos fechas de este emocionante Campeonato Nacional, en días y horarios todavía por definir.

Los partidos de las dos últimas fechas del Campeonato Nacional

Fecha 33

Curicó Unido vs Palestino

Cobresal vs U. de Chile

U. Católica vs Huachipato

O'Higgins vs Deportes Antofagasta

U. La Calera vs Deportes La Serena

Deportes Melipilla vs Everton

Santiago Wanderers vs Audax Italiano

Colo Colo vs Unión Española

Fecha 34

Deportes La Serena vs Santiago Wanderers

Huachipato vs Deportes Melipilla

Audax Italiano vs Curicó Unido

Deportes Antofagasta vs Colo Colo

Palestino vs Ñublense

Everton vs U. Católica

U. Española vs Cobresal

U. de Chile vs U. La Calera

Javier Castrilli ratificó que era penal para Curicó Unido contra Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados