Campeonato Nacional

¿Quién tiene mejor calendario? Los partidos que le quedan a Colo Colo y la UC en su infartante lucha por el título

Albos y Cruzados comparten en liderato del Campeonato Nacional a falta de dos jornadas por disputar. Ambos harán de local en la fecha 33 y terminarán en la fecha 34 en condición de visitante.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 11:27

El Campeonato Nacional 2021 tendrá una definición de infarto. Tras el empate sin goles ante Curicó Unido, Colo Colo desaprovechó la chance de estirar su ventaja en el liderato y ahora comparte la cima con Universidad Católica, a falta de dos fechas para el término del torneo.

Ahora, albos y cruzados enfrentarán dos duros desafíos que los acerque al tan ansiado título de Primera División, pero ¿Quién la tiene más fácil?

En la fecha 33, el "Cacique" recibirá a Unión Española, que está en el quinto lugar -zona de Copa Sudamericana-con 45 unidades, pero que viene de sufrir tres caídas consecutivas. En tanto, los Cruzados chocarán en condición de local ante Huachipato, que si consigue una victoria frente a Santiago Wanderers alcanzará 34 puntos, el mismo puntaje de Universidad de Chile.

Finalmente, Colo Colo cerrará su participación ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Pese a que los Pumas acumulan tres partidos sin victorias están sextos con 43 unidades.

En tanto, el tricampeón del fútbol chileno se medirá ante Everton en Viña del Mar en la última fecha. Los "Ruleteros" están novenos con 39 puntos, a dos de ingresar a la Copa Sudamericana, pero ya están clasificados para la Copa Libertadores tras alcanzar la final de la Copa Chile.

Cabe mencionar que si ambos quedan empatados al término del Campeonato Nacional, deberán definir al campeón en un partido único que se disputará en estadio neutral.

La partidos de Colo Colo y la UC en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional:

Fecha 33: 

Colo Colo vs Unión Española - Estadio Monumental

Universidad Católica vs Huachipato - Estadio San Carlos de Apoquindo

Fecha 34:

Antofagasta vs Colo Colo - Estadio Calvo y Bascuñán

Everton vs Universidad Católica - Estadio Sausalito

Así celebró el equipo de Sammis Reyes su triunfo sobre los campeones de la NFL