Primera

Incluyendo a la U: Ocho equipos podrían descender o clasificar a Copa Sudamericana en las últimas fechas del Campeonato Nacional

Tanto la lucha por el torneo como por no descender a Primera B están de infarto, donde la mayoría de los equipos que están en la lucha por mantenerse en primera también tienen chances de ir al certamen continental.

El Campeonato Nacional 2021 de Primera División está aún en juego, y lo único seguro hasta la fecha, es el descenso de Santiago Wanderers. Colo Colo y la UC siguen peleando el título, mientras que más abajo, varios equipos pelean en la lucha por no descender.

Restando dos fechas para el término del torneo, los albos tendrán sus próximos duelos primero ante Unión Española como locales, y luego ante Deportes Antofagasta como forasteros, mientras que los "Cruzados" harán lo propio ante un compliacado Huachipato y luego ante Everton. 

Ambos elencos marchan en la primera posición de la tabla con 62 unidades, por lo que en resumen, un tropiezo podría costarles el título a cualquiera. En la tercera posición los sigue Audax Italiano con 52, ya sin opciones de optar al cetro de campeón.

Entre la B y Copa Sudamericana

Si el Campeonato Nacional terminara hoy, son 4 equipos los que están clasificando a Copa Sudamericana; Unión La Calera, Unión Española, Deportes Antofagasta y Ñublense. Eso sí, más abajo, curiosamente casi todos (salvo Wanderers, Huachipato y O'Higgins) pueden todavía aspirar al menos a quedarse con el cuarto cupo al certamen continental, mientras en paralelo lucharán por evitar el descenso.

Matemáticamente, incluso Melipilla (hoy en zona de promoción) puede quedar en zona de clasificación a Copa Sudamericana, ya que, de vencer a Everton y Huachipato en sus siguientes encuentros, lograría hacer 41 puntos en la tabla, los mismos que en este momento tiene Ñublense. Eso sí, depende que los "Diablos Rojos" no sumen de a 3 en su último desafío ante Palestino.

Equipos como la U, Serena y Curicó Unido, cuentan con las mismas chances que los "Potros", ya que todos tienen la misma cantidad de puntos (35).

Un poco más arriba están Cobresal y Palestino, equipos que con 39 y 40 puntos, respectivamente, pueden aún sumar 6 unidades que les permitan meterse en zona de copas internacionales, eso sí, a la espera de lo que logren hacer los primeros equipos mencionados.

Los ocho equipos que todavía pueden clasificar a la Copa Sudamericana... o descender

Ñublense (41 puntos)

Palestino (40 puntos)

Everton (39 puntos)

Cobresal (36 puntos)

Curicó Unido (35 puntos)

Deportes La Serena (35 puntos)

U. de Chile (35 puntos)

Deportes Melipilla (35 puntos)

Así está la Tabla de Posiciones en la lucha por ir a Copa Sudamericana y el descenso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados