Primera

¿Podría ser la nómina de La Roja local? La formación de los jugadores chilenos más caros del Campeonato Nacional

Universidad Católica es el equipo que aporta más jugadores (5) al once más valioso de jugadores nacionales. Colo Colo aparece en el segundo lugar (2), el resto pertenecen a Universidad de Chile, Curicó Unido, Unión La Calera y Audax Italiano.

El Campeonato Nacional 2021 entró en su recta final y a falta de dos jornadas para el término, Colo Colo y Universidad Católica son los únicos candidatos a quedarse con el título.

Albos y Cruzados compiten por la corona de Primera División, pero también compiten por tener en su plantel a los jugadores con más valor del fútbol chileno. En Cancha sacó datos de Transfermarkt y elaboró el once más caro de futbolistas nacionales del torneo.

U. Católica es el equipo que aporta más jugadores a la formación con cinco: Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez, Clemente Montes y Diego Valencia. En el segundo lugar está Colo Colo con dos, Brayan Cortés y Leonardo Gil.

El resto de los jugadores pertenecen a Universidad de Chile, Curicó Unido y Audax Italiano. De los once, cuatro de ellos participaron última convocatoria de la Selección Chilena: Brayan Cortés, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Joaquín Montecinos.

El once más valioso de los futbolistas chilenos que militan en Primera División

El once más valioso de futbolistas chilenos que militan en el Campeonato Nacional: Brayan Cortés (Colo Colo); Yonathan Andía (Universidad de Chile), Franco Bechtholdt (Curicó Unido), Valber Huerta (Universidad Católica), Erick Wiemberg (Unión La Calera); Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Leonardo Gil (Colo Colo), Marcelino Núñez (Universidad Católica); Clemente Montes (Universidad Católica), Joaquín Montecinos (Audax Italiano) y Diego Valencia (Universidad Católica).

Banco de suplentes: Fernando De Paul (Universidad de Chile), Óscar Opazo (Colo Colo), Bruno Romo (Palestino), Víctor Méndez (Unión Española), Felipe Gutiérrez (Universidad Católica), Fabián Orellana (Universidad Católica) e Iván Morales (Colo Colo).

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux y su defensa a Arturo Vidal tras ser expulsado ante Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados