Primera

Agente de Joaquín Montecinos: "Hay interés del Granada, otros clubes de Europa y de México"

El seleccionado de La Roja estaría viviendo su últimas temporada en Audax Italiano antes de partir al exterior. El veloz jugador estaría siendo observado de cerca por clubes del "Viejo Continente" y del país azteca.

Mientras Audax Italiano prepara sus últimos dos partidos, frente a Curicó Unido y Santiago Wanderers, con el objetivo de terminar en la tercera posición del Campeonato Nacional, una de sus principales figuras estaría viviendo sus últimos minutos en el conjunto de La Florida. El hábil volante de los itálicos, Joaquín Montecinos, estaría siendo observado desde Europa y México.

La figura de los "Tanos" ha convertido siete goles en 28 partidos, con los que se ha convertido en referente de la escuadra dirigida por Pablo Sánchez y le ha valido ser nominado a La Roja de Martín Lasarte. En declaraciones a En Cancha, el represente del jugador, Gastón González, habló sobre el futuro del seleccionado nacional.

"Hay interés del Granada y de otros clubes europeos. Nos consultaron también desde Bélgica. El jugador está compenetrado en los dos últimos partidos de Audax. Él tiene también un perfil muy bueno para la liga mexicana y estamos en conversaciones con tres clubes de allí. Hay varios frentes abiertos", expresó el agente de Montecinos.

Sin embargo, González aludió al momento del futbolista en Audax Italiano, que lucha por un cupo a Copa Libertadores, como a su situación en La Roja. "Él tiene su cabeza puesta en finalizar el torneo de la mejor forma junto al equipo, pero su buen momento y las citaciones a la selección han hecho que en el último tiempo hayan muchos llamados", indicó el representante que es parte de la agencia Mundo Futuro.

El gran momento de Joaquín Montecinos en el Campeonato Nacional y en La Roja

Con 25 años, Joaquín Montecinos vive, hasta ahora, el mejor momento de su carrera. Tras su debut en Unión Temuco, el hábil volante tuvo pasos por Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Deportes Melipilla y su actual club, Audax Italiano. El jugador acumula 166 partidos en Primera División y 16 goles.

Tras sus buenas campañas desde la llegada al cuadro de La Florida en 2020, Montecinos fue citado por Martín Lasarte para la Selección Chilena en el mes de octubre de 2021. Realizó su debut en la caída 2-0 de visita ante Perú, pero el jugador dejó buenas sensaciones en cancha, la que le valieron disputar minutos en la última derrota 2-0 ante Ecuador por las Eliminatorias.

Carlos Palacios se lució con asistencia en la caída de Inter ante Flamengo de Mauricio Isla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados