Primera

Ronnie Fernández candidato a ser líder en la U: “Jugó en el extranjero y tiene mucha experiencia, puede cumplir ese rol sin problemas”

Agustín Parra, excompañero del delantero en Santiago Wanderers, analizó el fichaje del atacante por Universidad de Chile para la temporada 2022 y consideró que no le pesará ser el reemplazante de Joaquín Larrivey.

Universidad de Chile oficializó a Ronnie Fernández como su primer refuerzo para la temporada 2022, donde tendrá como principal objetivo pelear por el título del Campeonato Nacional y lograr la clasificación a la Copa Libertadores.

El delantero dejó Santiago Wanderers y vivirá su primera experiencia en un grande del fútbol chileno y tendrá la difícil misión de reemplazar a Joaquín Larrivey, quien no llegó a acuerdo con Azul Azul y dejó la U tras ser el goleador del equipo en las últimas dos temporadas.

Por ello, En Cancha conversó con Agustín Parra, quien conoce a Ronnie Fernández desde hace más de 15 años y coincidió con el delantero en el plantel profesional de Santiago Wanderers. El exdefensa, que finalizó su carrera como futbolista prematuramente en 2018 por constantes lesiones, no ocultó su felicidad por el fichaje del delantero por la U, le deseó lo mejor en su nueva aventura y consideró que puede ser un gran aporte en el camarín del Centro Deportivo Azul.

"Va a aportar muchas ganas, Ronnie fue ganador desde chiquitito. Lo conozco desde los 15 años y siempre fue al frente", señaló Agustín Parra sobre Ronnie Fernández, nuevo jugador de la U.

¿Te sorprendió el fichaje de Ronnie Fernández a la U? No es común que los equipos grandes se fijen en jugadores que descendieron

No me sorprendió. Santiago Wanderers no anduvo bien y lamentablemente descendió a la Primera B, pero Ronnie fue uno de los puntos altos de la campaña. No me sorprendió que llegue a la U. Incluso, muchas veces, desde el periodismo lo candidatearon a la Selección Chilena. Fue un buen torneo de él en lo personal.

Se dice que los jugadores tienen que vivir un proceso de adaptación en los equipos grandes... ¿Le ayudará a Ronnie Fernández venir de un equipo con la hinchada y presión de Santiago Wanderers en su etapa en la U?

Creo que a Ronnie le ayudará el hecho de haber jugado en Wanderers. Wanderers tiene una hinchada muy importante. Por otro lado, Ronnie ha jugado en equipos importantes en el extranjero (Deportivo Cali y Bolívar), no creo que sea presión para él. Conociéndolo, con su fortaleza mental no le afectará.

¿Qué le puede aportar Ronnie Fernández a la U?

Va a aportar muchas ganas, Ronnie fue ganador desde chiquitito. Lo conozco desde los 15 años y siempre fue al frente. Por ese lado le puede dar mucho a la U. Dentro de la cancha, tiene mucha velocidad y no da ninguna pelota por perdida. Es el típico jugador formado en Wanderers, tiene eso en su forma de jugar.

¿Podrá Ronnie Fernández con la presión de reemplazar a Joaquín Larrivey?

Creo que lo va a ser bien por su forma de ser dentro de la cancha. Ronnie cree mucho en sus condiciones, es una virtud que tiene él, cree muchísimo en sus capacidades. Lo puede ser de muy buena forma y así espero que sea, que haga muchos goles.

La U está reestructurando su plantel para 2022 y llegará muchos jugadores nuevos... ¿Puede Ronnie Fernández ser uno de los jugadores llamados a tomar el liderato en el camarín de la U?

Ronnie es un jugador que tiene muchísima personalidad. Tiene 30 años si no me equivoco. Tiene mucha experiencia y puede cumplir ese rol perfectamente sin problemas.

¿Crees que su llegada a la U lo acerque a La Roja?

He visto las nóminas y normalmente cuando estás en equipo grande tienes mayor posibilidades de ser llamado. Si hace las cosas bien, en un equipo con una caja de resonancia mayor, puede tener un llamado. Espero que sea así, que le vengan solo cosas buenas a Ronnie.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados