U. De Chile

Ronnie Fernández llegó a ser reserva: La U sigue buscando a un delantero para reemplazar a Joaquín Larrivey

El delantero de Santiago Wanderers es el único refuerzo confirmado hasta ahora, pero para el DT Santiago Escobar su puesto es secundario, por lo que Luis Roggiero sigue buscando a un ariete extranjero.

Este lunes 20 de diciembre fue una jornada negra para el goleador argentino Joaquín Larrivey, ya que fue notificado que finalmente no se le extenderá su contrato en Universidad de Chile, por lo que de esta forma terminó su vínculo de dos años con el cuadro "laico" donde aportó con 43 goles en Primera División.

Pero el "Bati" no fue considerado en la dirigencia de Azul Azul para la temporada 2022 y le andan buscando a un reemplazante, tarea que está a cargo del gerente deportivo Luis Roggiero.

Esto pese a ya haber contratado a un delantero, ya que la semana pasada arribó al Centro Deportivo Azul (CDA) el atacante Ronnie Fernández, quien viene de ser la figura de Santiago Wanderers, equipo que terminó perdiendo la categoría en la última campaña.

Pero Fernández no será el reemplazante de Larrivey y su titularidad desde ya está en duda, pese a que aún no ha empezado la pretemporada. Esto porque habrá una gran competencia por el lugar del centrodelantero en la U, donde también podría entrar a competir Junior Fernandes, el gran salvador en la salvación de los azules para no descender.

¿Tendrá chances Ronnie Fernández en la U?

Roggiero tiene claro el panorama respecto al jugador de 30 años, ya que el ex "Caturro" es un jugador que participa más en el juego a diferencia de un "9" tradicional, retrasando su posición en el campo hasta la entrada del área.

Pese a que la llegada de Fernández en su momento se interpretó como la del reemplazo de Larrivey, para Santiago Escobar no lo es, por lo que desde el segundo piso del CDA siguen en búsqueda de un delantero extranjero que cumpla con características similares a Larrivey, aunque más "móvil".

[VIDEO] Salimos Jugando: Victoriano Cerda niega su injerencia en la U y otros equipos chilenos y descarta tener una relación directa con Fernando Felicevich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados