Primera

Ñublense sondea a dos desechados por la U como refuerzos para la Copa Sudamericana

Los "Diablos Rojos" se preparan con todo para su regreso a torneos internacionales tras 14 años.

Ñublense vivirá una temporada histórica este 2022, ya que por segunda vez competirá en un torneo internacional. Los "Diablos Rojos" clasificaron a la Copa Sudamericana, donde la misión es mejorar lo hecho hace catorce años en la misma competencia, cuando se despidieron en primera ronda en 2008.

Para eso Jaime García está trabajando mano a mano con la dirigencia para reforzar su plantel, y dentro de los planes de los chillanejos hay dos jugadores que recientemente fueron desechados por la U, tras la campaña que los tuvo a minutos de descender a Primera B.

El primero de ellos, Osvaldo González. Aunque "Rocky" había manifestado su intención de continuar (y posiblemente finalizar) su carrera en la Universidad de Concepción, en Ñublense lo están sondeando para que se transforme en el "patrón" de su defensa, sobre todo por la experiencia internacional que les puede dar con sus 37 años.

Cabe recordar que González, el último sobreviviente que quedaba del título de la Copa Sudamericana, no renovó su vínculo con los azules y está con el pase en su poder.

El otro anhelo chillanejo es extranjero: Luis del Pino Mago. El venezolano, uno de los refuerzos peor evaluados del último tiempo en Universidad de Chile, todavía tiene un año de contrato más con el club universitario, pero tanto el gerente deportivo Luis Roggiero como el mismo jugador coincidieron en que su proceso no da para más.

Por eso hace semanas se le busca un préstamo, ojalá con opción de compra, e incluso no se descartaba finiquitarlo para poder liberar su cupo de extranjero, pero en las últimas semanas se conoció el interés de Ñublense y ya se está en negociaciones para concretarlo. A Jaime García le faltan carrileros, por lo que Del Pino encaja en ese perfil.

Cabe recordar que por la primera fase de la Copa Sudamericana 2022, Ñublense se enfrentará en serie de ida y vuelta vs Unión La Calera; el primer partido es el martes 8 de marzo en Chillán, mientras que la revancha se disputará el 15 de marzo en cancha de los "Cementeros".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados