U. De Chile

Se quiere ir de la U: cuestionado jugador azul ya pidió oficialmente su salida del club

Mientras el resto de sus compañeros intentarán salvarse del descenso y mantenerse en Primera División, él negocia para rescindir su contrato.

Probablemente muchos hinchas de la U ni siquiera se acordaban que él seguía en el equipo. En el pobre empate de los azules vs Cobresal que los dejó en puestos de promoción a una fecha del final del Campeonato Nacional, se produjo el reestreno de Luis del Pino Mago en esta temporada. Antes de eso, solo había jugado una vez en esta campaña: el primer tiempo de la primera fecha, antes de desaparecer completamente.

Pero no hay que engañarse. Los dos minutos que el venezolano jugó en El Salvador fueron un caso de extrema emergencia, ya que Marcelo Morales mostró signos de deshidratación y agotamiento en la altura y el DT Cristián Romero no tenía a nadie más a quién recurrir.

De hecho, la reaparición de Del Pino se da justo en medio de su negociación para poner fin a su pesadilla, ya que ya le solicitó formalmente a la dirigencia poder marcharse, pese a que le queda un año más de contrato. Y en Azul Azul no le pondrán problemas; es más, está oficialmente "en el mercado" hace más de un año, por lo que se agotarán todas las opciones para liberarlo.

¿Qué pasó con Luis del Pino en la U?

El venezolano llegó desde Palestino en 2020 como uno de los refuerzos importantes post Estallido Social para no repetir las penurias de la campaña anterior. Sin embargo, perdió rápidamente la confianza de Hernán Caputto, el técnico de entonces, en especial tras el receso por la pandemia.

Pero si algo marcará el paso de Del Pino por la U fue que ni siquiera la llegada de un compatriota a la banca logró apuntalarlo. Con Rafael Dudamel, alguien que lo conocía desde juvenil y que incluso lo hizo debutar en la "Vinotinto" adulta, no logró encontrar su lugar, pese a poder desempeñarse como carrilero zurdo o defensa central.

La tendencia no solo se mantuvo para esta campaña, sino que empeoró. Dudamel volvió a apostar por él en el arranque, pero jugó tan mal en la jornada inaugural que no pasó del entretiempo, y no se le volvió a ver nunca más... hasta el fin de semana pasado en el norte, sin contar un partido en Copa Chile.

De hecho, entre Copa América y Eliminatorias, este 2021 Del Pino tiene más minutos en la Selección Venezolana que con la U, donde el juvenil Marcelo Morales le ganó el puesto por la banda siniestra.

Se buscará rescindir su contrato

Si todo hubiese resultado de acuerdo a los planes de Azul Azul, Del Pino hace rato que ya no estaría en la U. Se le dejó claro a todos los equipos en Primera División (e incluso a varios en Primera B) que estaba disponible para un préstamo, mientras se intentaba contratar a un carrilero por izquierda que no llegó.

Para sorpresa de la dirigencia, no hubo interesados, pese a que en la oferta se recalcaba su estatus como "seleccionado sudamericano". Algo que ya ni siquiera puede mencionarse, ya que también desapareció de las nóminas con su país en los últimos meses.

El jugador se quiere ir para buscar minutos en otro lado -su intención es no seguir en Chile- y ya se lo comunicó a la concesionaria, con quienes lleva semanas buscando fórmulas para rescindir un contrato que todavía tiene 12 meses más de duración. En la U ya no intentarán mandarlo a préstamo sino que finiquitarlo en términos que sean beneficiosos para ambas partes, sobre todo porque mientras siga en el plantel estará usando un cupo de extranjero.

Si alguien pregunta por él, se escuchará la propuesta, pero en Azul Azul no quieren volver a quedar amarrados con él y por eso quieren anticiparse, poniendo fin a un jugador que quedará en la historia como uno de los peores fichajes en la historia reciente de Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados