U. De Chile

Luis del Pino Mago recibe duro golpe y en la U no saben qué hacer con él

El defensa venezolano no fue considerado por su selección y deberá volver al CDA, sin disputar la triple fecha. Los azules buscan fórmulas para desprenderse de él y liberar un cupo.

Luis del Pino Mago tenía la gran opción de volver a sumar minutos, luego de su pobre actuación en Universidad de Chile, donde no es considerado y es una opción más que secundaria en el cuadro laico.

El defensor fue reservado y formó parte de la prenomina de la Selección de Venezuela para disputar la triple Fecha de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar. Sin embargo, el exjugador de Palestino, finalmente fue desechado.

Esto, porque la noche de este miércoles se dio a conocer la nómina definitiva en la que el jugador azul finalmente no aparece, a diferencia del delantero de Deportes Antofagasta, Eduard Bello, quien ha venido subiendo su nivel con los "Pumas".

En la U ya no saben qué pueden hacer con el defensa. La idea, desde fines del año pasado es poder desprenderse de él y generar un cupo de extranjero, pero no tiene clubes interesados y la opción de jugar por su selección aparecía como una vitrina importante.

Hace unos meses, Del Pino Mago estuvo muy cerca de fichar por Newell's Old Boys de Argentina, pero finalmente la opción no prosperó y se terminó quedando. En la U, la presente temporada solo ha jugado un partido, con 46 minutos a cuestas.

Ha sido ofrecido a México, la MLS, e incluso, clubes chilenos, pero ninguno ha mostrado real interés en tenerlo, ya sea a préstamo o mediante una compra definitiva.

La llave para la llegada de un refuerzo

En la U es fundamental que en las próximas semanas logren desprenderse del jugador, ya que es la llave para poder buscar un refuerzo extranjero.

Esteban Valencia y los regentes azules quieren un volante y el nombre del paraguayo Jorge Recalde, es el que seduce, pero si no logran desprenderse del venezolano, cualquier esfuerzo será absolutamente en vano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados