Este fin de semana se vivirá un hecho histórico en el fútbol chileno, no solo porque Universidad Católica podría alcanzar su primer tetracampeonato de la historia, sino que también porque María Belén Carvajal se convertirá en la primera mujer en dirigir un compromiso de Primera División.
Sin embargo, esta no es una meta que la jueza había proyectado al iniciar su carrera. Así lo confesó a EnCancha en una entrevista concedida en mayo de este año, donde aseguró que sus aspiraciones apuntaban a llegar a lo más alto en el fútbol femenino.
En aquella oportunidad, la silbante de 38 años señaló que "realmente mi objetivo en el arbitraje siempre fue llegar a un Mundial Adulto Femenino, nunca estuvo en mis planes estar en varones, nunca, nunca estuvo en mis planes".
Además, cuando fue consultada si estaba en sus proyecciones llegar a la categoría de honor del balompié nacional, sostuvo que al comenzar a arbitrar en el fútbol masculino, se le abrió el apetito de empezar a escalar en las divisiones.
"En el momento en que ya subí a la Segunda División en varones dije 'ya, tengo que ir proponiéndome objetivos', objetivos específicos, que vayan a corto plazo y trabajar todo este año en la división de ascenso, estar bien posicionada y si se da esa oportunidad, poder subir a la otra categoría. Pero en mis metas siempre está primero desenvolverme de la mejor forma posible en mi categoría, que en este caso es ascenso", explicó.
Este sábado a partir de las 18:00 horas, María Belén Carvajal hará historia al impartir justicia en el duelo entre Deportes La Serena y Santiago Wanderers que se disputará en el Estadio La Portada de La Serena.
Haz click acá para leer la entrevista completa a María Belén Carvajal de mayo pasado.