Primera

Seleccionado venezolano avanza en las conversaciones para seguir en el fútbol chileno

El jugador acabó su préstamo, pero acercan las posturas para ejercer la opción de compra, donde solo tienen que acordar los términos personales del futbolista.

Cobresal se salvó del descenso en la última fecha con el triunfo por 1-0 sobre Unión Española en Santa Laura y con ello comenzó a trabajar en la conformación de su plantel para la siguiente temporada, donde el principal objetivo es retener a una de sus máximas figuras: el venezolano Brayan Hurtado.

El seleccionado de la "Vinotinto" acabó su préstamo con Cobresal, por lo que debería volver al Mineros de Guyana de su país natal, no obstante, según información de En Cancha, los "Mineros" pretenden ejecutar la opción de compra que firmaron cuando ficharon al puntero de 22 años, aunque para ello deben acordar los términos personales del contrato del jugador.

Durante los últimos días el representante de Hurtado, Juan Pereira, y la gerencia deportiva de Cobresal, encabezada por Juan Manuel Silva, han estado en una comunicación constante para lograr llegar a un acuerdo, pues la intención de Hurtado es mantenerse en El Salvador, ciudad en la que encontró comodidad, la que se sumó a la gran temporada que tuvo en lo futbolístico.

Así, en los próximos días podría haber novedades sobre la continuidad de Brayan Hurtado, quien en la última campaña jugó 28 partidos del Campeonato Nacional, convirtiendo un total de 12 goles y entregando cuatro asistencias, siendo por lejos el máximo anotador de los nortinos, pues duplicó la cantidad de su máximo perseguidor, Matías Donoso, quien convirtió solo en seis ocasiones.

Y no solo eso, pues sus buenas actuaciones le permitieron al llanero ser convocado por primera vez a la Selección de Venezuela, debutando en la caída de su país ante La Roja en el Estadio San Carlos de Apoquindo el 15 de octubre pasado, cuando entró los últimos 16 minutos de la derrota por 3-0.

Gonzalo Fouillioux alucinó con la reacción de la U para salvarse del descenso:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados