Primera

Fútbol Chileno: El desalentador informe de ministro Paris por la vuelta del público a los estadios

El secretario de Salud aseguró que han recibido propuestas de la ANFP, las que han sido analizadas con el Ministerio de Deportes, pero en el corto plazo no será posible que los hinchas regresen a las galerías.

Durante la semana pasada los hinchas de los diferentes clubes chilenos se ilusionaron con la posibilidad de que vuelva el público a los estadios en el próximo Campeonato Nacional. Sin embargo, Enrique Paris echó por tierra esta posibilidad.

En el Balance Diario, el Ministro de Salud aseguró que han recibido propuestas desde la ANFP y otros deportes para que la gente pueda volver a alentar a sus equipos desde las galerías, pero no han tomado ninguna determinación y habrá que seguir esperando para ver los estadios llenos.

"Estamos respetando el Plan Paso a Paso. Cada vez que hay propuestas de la ANFP se analizan con la ministra del Deporte. Por el momento, no hemos decidido ningún cambio", indicó.

Con esto, además, quedó casi descartado que en la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 la Selección Chilena pueda recibir a Paraguay (25 de marzo) con los hinchas en el Estadio Nacional.

En tanto, las palabras de Pablo Milad, presidente de la ANFP, sobre el retorno del público fueron descartadas por Paris, debido a que el mandamás del ente que rige el futbol chileno había asegurado la baja de positividad de Covid en el Campeonato Nacional era un buen indicio.

"La suspensión de los partidos fue mínima en relación a la cantidad de partidos jugados. Para el 2021 pensamos hacer un campeonato largo, donde habrá una Copa Chile muy atractiva con gran participación, también queremos hacer este campeonato más atractivo por el hecho de que estamos muy cerca de que vuelva el público a los estadios, todos los aficionados que esperan muy prontamente estar en las gradas", declaró a Cooperativa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados