Primera

Cristian Leiva adelantó el duelo de Iquique ante Colo Colo: "Es un equipo que no ha jugado bien"

El entrenador de los "Dragones Celestes" aseguró que está consciente de que los albos no están teniendo un buen nivel, pero también expresó que han sabido ganar los partidos importantes.

Deportes Iquique recibe este sábado a Colo Colo en el Tierra de Campeones, en lo que será un duelo que podría definir el futuro de ambos elencos en Primera División. Por esa razón, el entrenador de los "Dragones Celestes", Cristian Leiva, aseguró que irán por los tres puntos.

El "Flaco" conversó con La Estrella de Iquique y expresó que sabe que el "Cacique" no está mostrando un buen nivel en los últimos partidos, pero les ha bastado para sacar adelante los encuentros.

"Claramente para nosotros la búsqueda de los tres puntos es lo más importante, y en eso tenemos que ver tácticamente dónde le podemos generar a Colo Colo, los hemos visto y vamos a seguir estudiando lo que han hecho, es un equipo que no ha jugado bien pero que ha conseguido los resultados, su mismo técnico lo ha declarado", expresó.

Por otro lado, Leiva se refirió a las complicaciones físicas que han tenido sus jugadores, como Hans Salinas y Gustavo Lorenzetti, debido a la gran carga que han tenido en los duelos anteriores al del "Cacique". Sin embargo, le dio una especial importancia a la moral de sus dirigidos.

"Lo primero es recuperar a los jugadores tanto en el aspecto emocional como en el tema físico, y después en lo futbolístico es prolongar todos los buenos momentos que hemos tenido. Tratar de buscar un 11 que esté con frescura, que llegue bien recuperado para que, en base a nuestros atributos, poder desequilibrar ante Colo Colo, que para nosotros es el partido que tenemos que mejorar, es el partido que tenemos que ganar, y vamos a ir con todo el sábado", agregó.

Por último, el DT de los iquiqueños se refirió sobre la situación del "Duende", quien salió reemplazado a los 54 minutos del compromiso ante Coquimbo Unido y en donde el equipo sintió la salida del ex volante de la U.

"Claramente la lesión nos preocupa, porque es un jugador importante para el equipo", señaló.

El duelo entre Deportes Iquique y Colo Colo está programado para este sábado 6 de febrero a las 21:30 horas. Un triunfo de los "Dragones Celestes" les permitirá pasar a los albos en la tabla de posiciones debido a que quedarían con la misma cantidad de puntos, pero los nortinos quedarían con mejor diferencia de gol.

Revisa a continuación la tabla de posiciones del Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados