Tragedia

Mario Osbén, exportero de La Roja, falleció esta mañana a causa de un infarto

El "Gato" tenía 70 años y fue considerado como uno de los mejores porteros que han pasado por la Selección Chilena.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 09:14

Mario Osbén, histórico arquero de la La Roja, falleció a primeras horas de este domingo 7 de febrero a causa de un infarto.

Según información de Radio Biobío, el "Gato" se encontraba en su hogar, ubicado en Chiguayante, cuando sucedió la tragedia. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Regional de Concepción, donde no pudieron evitar su deceso.

El exguardameta tenía 70 años previo a su muerte y es recordado con mucho cariño por diferentes equipos del fútbol nacional, siendo los más destacados Colo Colo, donde obtuvo dos títulos de Primera División, y Cobreloa, club en el cual también consiguió dos Campeonatos Nacionales. 

Además, Deportes Concepción fue el club donde el "Gato" hizo sus primeras armas como profesional y consiguió alzarse como uno de los arqueros revelación del fútbol chileno en 1972. Por otra parte, con Unión Española pudo alzar su primera copa, cuando los "Hispanos" realizaron una extraordinaria campaña que culminó con el título del Campeonato Nacional de 1977.

Mario Osbén fue uno de los porteros más recordados en la historia de la Selección Chilena, donde disputó un total de 36 partidos. Su participación en la Copa América de 1979 y el Mundial de España 1982 fueron uno de los puntos más altos de la carrera del otrora golero.

 

Otras Noticias