Primera

Corrupción en el fútbol chileno: identificaron a tres involucrados en los arreglos de partidos

El periodista Víctor Gómez, quien reveló la situación, aseguró que ya está tomando contacto con uno de los partícipes del ilícito.

El escándalo de corrupción en el fútbol chileno sigue tomando fuerza luego de que Víctor Gómez, periodista que destapó la información, confirmara que ya tiene identificado a al menos tres involucrados en una de las coimas que incidió en el desarrollo de uno de los campeonatos del fútbol profesional en la temporada pasada.

En las pantallas de La Red, el comunicador aseguró que "hemos avanzado en reconocer quién es el representante que coimeó a uno de los jugadores, sabemos quién es el jugador coimeado y tomamos contacto con él, hay otro jugador que rechazó la coima".

"Y finalmente hemos sabido el nombre del funcionario que designaba arbitraje en favor de uno de los involucrados en estos actos de corrupción que claramente va a afectar directamente a uno de los torneos que se disputó la temporada 2020-2021", agregó el periodista.

Pero eso no sería todo, ya que Gómez prometió entregar más datos al respecto en un corto plazo y manifestó que "el próximo lunes ya deberíamos de estar en condición de ir abriendo más información. Por último la FIFA aceptó nuestra información y nos pidió que enviáramos todos los antecedentes".

Arreglo de partidos

El 6 de abril pasado, Víctor Gómez sacudió el fútbol nacional con la denuncia que realizó sobre arreglos de partidos en un torneo profesional de nuestro país. En aquella oportunidad el comunicador sostuvo que existieron "amenazas a dirigentes para que no existan denuncias por ofertas para amañar resultados de partidos".

Además, Gómez dio cuenta de "arreglo de resultados de partidos mediante la compra de jugadores, los cuales recibieron ofertas en dinero y en futuros contratos de parte de los operadores de clubes. En este caso, hay más de un partido bajo la lupa de la sospecha y, al menos, en uno se conocen los nombres del coimeador, coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo".

Por su parte, el 12 de abril la ANFP anunció a través de un comunicado que presentaría todos los antecedentes ante la justicia ordinaria y que la Fiscalía de Alta Complejidad sería la que va a estar a cargo de la investigación para realizar un debido proceso judicial.

Así fue el debut de Alexis Sánchez en La Roja:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados