Primera

Se les perdieron los goles: La UC y Colo Colo empataron en el Clásico 179 del fútbol chileno

"Cruzados" y albos repartieron puntos con un deslucido empate 0-0 en San Carlos de Apoquindo, desilusionando en la reanudación del Campeonato Nacional 2021.

Este sábado 17 de julio se llevó a cabo el Clásico 179 del fútbol chileno que animan semestre a semestre Colo Colo y Universidad Católica, donde esta vez los "Cruzados" hicieron de local por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2021, pero ambos elencos sellaron un deslucido empate 0-0 en San Carlos de Apoquindo.

Los dirigidos por Gustavo Poyet querían dar señales de mejorías ante los albos y volver a tomar el liderato del torneo local, pero nuevamente le pesó a la UC la falta de ocasiones en ataque, sumado a una alta presión de los albos en la cancha precordillerana.

Mientras que al frente el "Cacique" venía con una positiva racha de cinco triunfos consecutivos e instalado en semifinales de Copa Chile, pero un errático Iván Morales desaprovechó las chances más claras del cuadro popular.

De hecho en el primer tiempo la visita tuvo las mejores oportunidades de abrir el marcador, pero ni Morales ni Gabriel Costa estuvieron finos ante la resistencia del arquero Sebastián Pérez, quien salvó su portería con algunas intervenciones claves.

En el complemento el partido estuvo más equilibrado, pero el área custodiada por Brayan Cortés no sufrió de grandes invasiones. Mientras que en el arco contrario los de Macul tampoco volvieron certeros de cara al gol.

Una de las acciones más dolorosas se vivió a los 72 minutos, cuando el defensa albo Matías Zaldivia se dislocó el hombro, siendo sustituido por Maximiliano Falcón.

Minutos más tarde en el tricampeón debió abandonar el campo de juego el volante Gonzalo Tapia, quien había ingresado a los 74' y sufrió una fatiga.

Con este empate sin goles la UC quedó en la tercera posición del Campeonato con 19 puntos, mientras que Colo Colo escaló a la cuarta ubicación con 17 unidades. Ambos alcanzaron la línea de los 10 partidos disputados.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados