La UC parece no sólo vivir una crisis deportiva, sino también en la interna, dados los últimos rumores sobre problemas entre los jugadores Edson Puch y Fernando Zampedri con Diego Poyet, hijo del DT "Cruzado" Gustavo Poyet.
Por lo mismo, en Deportes La Serena, rival de los cruzados este sábado en San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional, quieren aprovechar este mal momento de los estudiantiles, aunque el técnico Miguel Ponce dijo no confiarse del tenso ambiente que vive la UC.
"Enfrentamos a un equipo grande y dolido, que no sé si es mejor o peor, porque siempre tendrá la necesidad de enfocarse de nuevo y retomar los resultados. Preferimos enfrentarlo de la forma que tenemos, que es con las preocupaciones y precauciones ante un equipo con jugadores de jerarquía y talento", expresó el DT en conferencia de prensa.

"Todo tiene un juego emocional, cuando enfrentas un equipo que no pasa un buen momento o está en descenso, hay un juego que lo tiene que traspasar a la cancha. Uno piensa en cómo hacer dudar a un equipo que no viene con un tono no tan positivo. Es la única manera, jugando. Te puedo dar un discurso y el sábado no seamos capaces. La única manera de hacer sentir el momento de la UC es que nos impongamos como juego, como nos gusta ser. Así los haremos dudar a lo que están viviendo, aunque hago una salvedad: los grandes tiene jerarquía para que un jugador cambie el rumbo", añadió.
En la misma línea, agregó: "Tenemos que hacer un trabajo perfecto, más allá de ellos. Llevan todos estos meses punteros, cuánto tiempo... Es un accidente que cualquiera puede tener, hay jugadores para aguantar presión y salir campeón. Hoy lo tiene para salir del mal momento. Los conflictos quedan fuera en 90 minutos, nosotros somos los encargados de hacerlos dudar".
Por último, Ponce evitó candidatearse a la banca cruzada, considerando que ya se habla de una posible salida de Poyet: "Lo que llevo de carrera, candidatearme es lo menos que haría. La única forma de llegar a un equipo de un escalón más grande es conseguir objetivos y resultados. Hay una forma de jugar, nos hemos ido posicionando, salvamos a La Serena de una forma que era agresiva y siendo protagonista, hoy tenemos 20 puntos con una continuidad de la forma. Eso tiene que convencer a la UC o a cualquiera, yo más que candidatearme, los que me presentan serán siempre los resultados".