Primera

Los 8 refuerzos top que sonaron en los últimos años en el fútbol chileno y no se concretaron

En el último mercado de pases varios jugadores de renombre fueron pretendidos por equipos del fútbol chileno, pero en su mayoría solo quedó ahí.

Ya pasó más de una semana desde que se cerró el mercado de pases de invierno del fútbol chileno, donde los tres equipos grandes aseguraron un nuevo delantero para reforzar sus planteles de cara a la parte final del Campeonato Nacional 2021.

Pero más allá de Christian Santos en Colo Colo, Junior Fernandes en Universidad de Chile y Fabián Orellana en Universidad Católica, las listas de candidatos eran mucho más amplias, incluso el "Cacique" tuvo aproximaciones con verdaderas figuras del fútbol continental y mundial.

Y esto ya se ha convertido en una tónica en las últimas ventanas de transferencias, pero siempre el final es el mismo, ya que la tendencia es que todo queda en nada.

1. Andy Carroll

El goleador inglés de 32 años, ídolo de Newcastle United y refuerzo estrella del Liverpool en 2011, sonó de emergencia en Colo Colo luego de caerse la llegada del argentino Facundo Ferreyra en el reciente mercado de pases. Andy Carroll se encuentra sin club y habría sido ofrecido al cuadro popular por la agencia que lo representa.

2. Marcelo Moreno Martins

El boliviano Marcelo Moreno Martins de 34 años era el gran pretendido por el entrenador Gustavo Quinteros para reforzar a Colo Colo en este mercado de pases, pero cuando todo estaba listo, el goleador de las Eliminatorias Sudamericanas decidió quedarse en el Cruzeiro de Brasil.

3. Salomón Rondón

Uno que desde hace un tiempo venía sonando en Colo Colo es el goleador venezolano Salomón Rondón de 32 años, quien es indiscutido en "La Vinotinto". Pero en las últimas semanas volvió a dar un gran salto en su carrera y retornó a la Premier League, para reforzar nada más que al Everton FC.

4. Fernando Aristeguieta

Otro que estaba en la lista de Quinteros para Colo Colo era otro internacional venezolano, el delantero Fernando Aristeguieta, quien venía de brillar en el Mazatlán de México. Pero finalmente el artillero de 29 años firmó por el Puebla de la misma Liga MX.

5. Gary Medel

Uno que hace rato tiene ganas de volver a Universidad Católica es el volante Gary Medel, histórico jugador de la Selección Chilena bicampeona de América, quien incluso indicó que esta ventana de pases era la indicada para retornar al fútbol sudamericano. Pero todo quedó en nada y ni siquiera hubo esfuerzos por parte de los "Cruzados" para repatriar al defensor de 34 años.

6. Marcelo Díaz

Otro que se quedó con las ganas de volver al club de sus amores es Marcelo Díaz. El volante de 34 años quería retornar a Universidad de Chile después de salir de Racing de Avellaneda, pero no hubo interés desde Azul Azul. Finalmente se fue a Libertad de Paraguay y descartó jugar en la U en un futuro.

7. Luis Amarilla

Uno que la está rompiendo en el fútbol ecuatoriano es el delantero Luis Amarilla, quien a sus 26 años es la figura de Liga de Quito. Sus grandes actuaciones le abrieron las puertas a la Selección de Paraguay. Hace un año y medio fue descartado por Colo Colo, cuando él tenía todas las ganas de venir al cuadro popular. En aquel entonces la dirigencia de Blanco y Negro se decidió por Nicolás Blandi.

8. Facundo Ferreyra

El último en la lista es el argentino Facundo Ferreyra, delantero de 30 años con pasado en Shakhtar Donetsk, Newcastle United, Benfica, Espanyol y Celta de Vigo, entre otros. El trasandino llegó a tener un acuerdo de palabra con Colo Colo en las últimas semanas, pero a última hora se arrepintió de arribar al Estadio Monumental por motivos personales.

[VIDEO] Así fue la asistencia de Alexis Sánchez en la goleada del Inter de Milán sobre Bologna

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados