Primera

La importante decisión sobre los casos positivos de Covid-19 para el próximo Campeonato Nacional

En el consejo de presidentes de los clubes nacionales, se tomó una posición ante las polémicas que afectaron, en mayor medida, a Colo Colo durante 2021. A su vez, se modificó un reglamento sobre los directores técnicos.

Con la sanción a Deportes Melipilla -que caerá a Primera B- y los encuentros de la Promoción ya definidos, el Campeonato Nacional 2022 comienza a tomar forma. En el último consejo de presidentes, se tomó una importante decisión sobre los casos Covid-19 en los planteles, lo que generó polémicas en la definición del torneo con lo que fueron los contactos estrechos en Colo Colo.

Según informó El Mercurio, por decisión unánime del organismo, en el próximo Campeonato Nacional si un equipo no cuenta con diez o más jugadores debido al Covid-19, el partido será suspendido. Cabe destacar que el "Cacique" sufrió más de 40 bajas por contactos estrechos en el duelo ante Audax Italiano en Rancagua, donde los albos terminaron cayendo 2-0.

Sin embargo, esto no fue lo único que se determinó en el consejo. A la normativa de los casos Covid-19, se le sumó el caso de los clubes que sean expulsados o desafiliados, tales como sucedió en primera instancia con Deportes Melipilla, donde se entenderá que el club sancionado terminará último en la tabla de la competición.

La determinación que cambiará el futuro de los directores técnicos en el Campeonato Nacional

Otra de las medidas que se incluyeron en el último consejo de presidentes fue el caso de los directores técnicos. Hasta el último torneo de Primera División, un estratega no podía dirigir en dos clubes de la misma categoría durante la misma competición. Esto cambiará de cara a 2022.

En tal reunión para afinar las bases del Campeonato Nacional entrante, se determinó que un entrenador sí podrá dirigir en dos instituciones en el mismo torneo, pero que los contratos entre ambas debe tener una diferencia de 60 días.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados