Campeonato Nacional 2022

No solo la U y la UC lo quieren: el Santa Laura va camino a transformarse en el nuevo El Teniente

Con Deportes Recoleta como último invitado a Independencia, cuatro podrían ser en total los equipos que ejerzan la localía por un tiempo en ese lugar. ¿Se dará?
viernes, 14 de enero de 2022 · 07:00

Pese a que todavía no existe programación definitiva para el Campeonato Nacional 2022, los clubes ya empiezan a delinear lo que será la venidera campaña y aunque no todos se preocupan de ese ámbito, otros deben planificar en qué lugar harán de local, como es el caso de la U y Universidad Católica.

En el caso de los azules, buscan reducto a causa de que el Estadio Nacional continúa en remodelación, por lo menos hasta abril. Eso abrió la puerta a que el Estadio Santa Laura sea una opción. Es más, el propio presidente de Unión Española, Jorge Segovia, aseguró que no existe problema si desean negociar.

"Cuando se subsanan los problemas con Universidad de Chile, no nos negamos a que nos puedan alquilar el estadio Santa Laura si llegamos al monto adecuado", manifestó el directivo sobre el caso de los universitarios, que en principio ejercerán la localía en Independencia por dos duelos.

En tanto, Los "Cruzados" no viven un panorama muy diferente. Con la remodelación de San Carlos de Apoquindo, tras una serie de encuentros por el certamen nacional, tienen que mirar algún recinto, y el estadio de los "hispanos" es de lo más viables, siempre pensando en no moverse de Santiago. Además, ya han existido conversaciones, tal como indicó Segovia.

"Universidad Católica también nos pidió usar el recinto y no se lo vamos a negar si llegamos a un acuerdo", sostuvo el directivo de los rojos.

Tiene capacidad para 19.887 espectadores 

El otro equipo que estará en Santa Laura

Sin embargo, si se concreta lo de la U y la UC, no serán lo únicos en utilizar esa cancha, producto que ya se llegó a un completo acuerdo para que Deportes Recoleta, club que subió recientemente a la Primera B, albergue sus compromisos de local en dicho lugar.

Fue el mismo "Reco" el que comunicó la noticia este jueves a través de sus redes sociales oficiales. "¡Felices! Seremos locales en el Estadio Santa Laura universidad Sek".

De esta manera, existe la posibilidad de que cuatro equipos durante el presente años sean locales en Santa Laura, trayendo a la memoria lo que pasó en 2021, cuando O'Higgins, Universidad de Chile y Audax Italiano ejercieron su localía en El Teniente de Rancagua.