Primera

VIDEO | "Penal abajo y arriba": publican audios del VAR en polémico triunfo de Huachipato ante Copiapó

Francisco Gilbert se transformó en el protagonista de la definición por sus cobros en el duelo disputado en el CAP.

Huachipato logró un contundente triunfo ante Copiapó y se mantiene en la primera división del fútbol chileno. Victoria para los dirigidos de Mario Salas que estuvo marcada por los polémicos cobros de Francisco Gilabert.

El pito central cobró dos penales a favor de los acereros, lo que generó la indignación del cuadro nortino que incluso estuvo a segundos de abandonar el campo de juego ante la injusticia de las decisiones arbitrales.

La jugada que desató la molestia fue la protagonizada en el minuto 69, cuando Walter Mazzantti fue derribado por Diego García. Sin dudarlo Gilabert pitó penal, aunque en las imágenes de la transmisión de TNT Sports quedaron ciertas dudas por la posición del defensor quien supuestamente primero golpeaba el balón. 

Para aclarar las dudas, la ANFP publicó los audios del VAR donde los jueces asistentes le recomendaron al arbitro central revisar la jugada. Ante esto, Gilabert confirma su decisión desde los doce pasos. "Yo veo penal arriba y veo penal abajo. Confirmo penal", recalcó. 

"A primera vista parecía que no había falta, pero la proximidad y la seguridad pudieron corroborar su decisión. El sistema VAR mientras más cámaras tenga, será mejor. El arbitro tiene un gran valor y coraje para cobrar independiente de las consecuencias", respaldó Javier Castrilli, el Presidente de la Comisión de Árbitros.

VIDEO | Publican audios del VAR en polémica jugada entre Huachipato y Copiapó

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados