
En Audax Italiano mantienen la incertidumbre de lo que será el futuro de su principal figura, Joaquín Montecinos, de cara a los duros desafíos que tendrán en Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional 2022. Ante la posible salida del seleccionado de La Roja, los itálicos ya tienen a su cuarto refuerzo, que recalará desde el fútbol uruguayo.
Luego de una gran temporada 2021, alcanzando el cupo a Libertadores, Audax ya ha sumado tres piezas a su plantel: Raúl Osorio (O'Higgins), Luis Riveros (Universidad de Concepción) y Germán Estigarribia (Barracas Central). A estos nombres se integrará un cuarto, el volante de Fénix, Rodrigo Amaral.
Tal como informó Ronald Fuentes a Salimos Jugando de Radio Infinita, el mediapunta de 24 años, otrora seleccionado juvenil de Uruguay, tendrá su tercer paso por el profesionalismo al recalar en Audax, luego debutar en Nacional de Montevideo y tener una breve estadía en su última escuadra, Fénix, donde disputó 26 compromisos durante el 2021, anotando cuatro goles y registrando tres asistencias.
El jugador, que fue cuatro veces campeón con Nacional en el Campeonato Uruguayo de Primera División, también fue parte del combinado charrúa sub-20 que alzó el Sudamericano de Ecuador en el año 2017, siendo gran figura en aquel entonces de dicho plantel.
Con esto, Audax Italiano comienza a cerrar su plantel de cara a lo que será su participación en la fase 2 de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata. Mientras la ida de dicho encuentro se jugará el miércoles 23 de febrero a las 21:30 horas en Chile, la vuelta se disputará el 2 de marzo a la misma hora del primer compromiso, pero en el estadio Jorge Luis Hirschi.