Primera División

Deportes Antofagasta tiene fecha de pago para poder seguir jugando en el Calvo y Bascuñán

Los "Pumas" lograron llegar a un acuerdo provisorio con la Municipalidad de Antofagasta y así evitar su desalojo para seguir usando las instalaciones.
sábado, 1 de octubre de 2022 · 10:00

Deportes Antofagasta vivió una semana con el foco puesto en dos situaciones radicalmente distintas. Por una parte, el decisivo partido que en pocas horas animará ante Huachipato en el Biobío, duelo crucial pues los "Pumas" luchan con desespero por evitar el descenso; por otra, la agobiante situación doméstica en que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta les dio dos días para desocupar las instalaciones del Estadio Calvo y Bascuñán por deudas aún no saldadas.

Al menos en el segundo aspecto, los del norte pueden respirar más tranquilos, luego de que llegaran a un acuerdo con las autoridades edilicias para prolongar por unos días el plazo para pagar la deuda y, así, evitar el desalojo.

Fue el propio alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez, quien aclaró el panorama. Luego de una reunión con Manuel Donoso, gerente deportivo del club, la autoridad edilicia comentó que "(En Deportes Antofagasta) se comprometieron que de aquí al próximo miércoles van a regularizar la deuda de más de 200 millones de pesos".

Velásquez detalló que el conjunto "Puma" accedió a regularizar la deuda que data desde los años 2015 a septiembre de 2019. Por otra parte, cancelará también lo adeudado desde octubre del 2019 a la fecha.

Deportes Antofagasta evitó el desalojo y podrá seguir jugando en el Calvo y Bascuñán.

Disculpas públicas del gerente general de Deportes Antofagasta

El edil también destacó que en la reunión se discutió un incidente que lo enfrentó con el gerente general del club, Juan Pablo Morales, a quien la autoridad acusó de faltarle el respeto.

“Además, el señor Juan Pablo Morales, quien me faltó el respeto y amenazó a uno de nuestros fotógrafos, va a pedir disculpas públicas. Esperamos que el clima de conversación con el club perdure durante el tiempo. Nosotros queremos que al club le vaya bien, pero aquí no hay antofagastinos con privilegios, no hay empresas que sobre los civiles, aquí todos somos iguales", sentenció.

VIDEO | Así fueron los trabajos nocturnos para reparar la tribuna Cordillera en el Estadio Monumental