Deportes Antofagasta no se rinde ante la opción de perder los puntos ante Palestino: "Tenemos bastantes pruebas"

Los "Pumas" no pudieron enfrentar a los "Árabes" por no contar con los permisos para utilizar el estadio Calvo y Bascuñán, luego de una serie de problemas con la Municipalidad de Antofagasta.

Deportes Antofagasta vive momento complicado en la recta final del Campeonato Nacional, debido a que está en zona de descenso a Primera B y podría perder por "secretaría" su polémico partido ante Palestino. Por esa razón, la dirigencia nortina prepara su defensa ante la denuncia de la ANFP por no contar con estadio para recibir a los "Árabes".

El presidente de los "Pumas", Jorge Sánchez, sacó la voz ante la posibilidad ceder los puntos en tribunales y señaló que hicieron todo lo posible para que el encuentro se desarrollara con total normalidad en el Calvo y Bascuñán. Sin embargo, la Municipalidad de Antofagasta no dejó entrar al recinto a ninguno de los dos clubes.

"Nosotros teníamos la esperanza que el partido se reprogramara, porque pienso que las cosas se tienen que ver en cancha. Esto va a ensuciar lo que queda de campeonato, pero es la decisión que ellos toman. Nosotros nos vamos a defender porque creemos que tenemos bastantes pruebas de lo que tratamos de hacer para que el partido se hiciera", comentó a Radio Agricultura.

En la misma línea, el mandamás del cuadro antofagastino dijo que estaban las condiciones para jugar el duelo ante Palestino el domingo recién pasado, con lo cual se hubieran evitado todos los problemas que conllevó la suspensión del partido, puesto que el plantel "Árabe" tuvo un viaje en vano al norte del país.

"El estadio estaba disponible para el domingo al mediodía, eso se sabía. Se podía reprogramar para el domingo inmediatamente y nos hubiéramos ahorrado este bochorno, en vez de reprogramarlo para el sábado a las seis de la tarde. era muy poco probable y no había nada por escrito que se pudiera jugar", apuntó.

Los dos estadios que pudieron albergar el Antofagasta vs Palestino

Por otro lado, Jorge Sánchez reveló que hicieron las gestiones para recibir a Palestino en el Tierra de Campeones de Iquique y en Municipal de La Pintana. No obstante, aseguró que la programación para el sábado 15 de octubre echó por el piso esta idea.

"El domingo había certeza, nosotros le expresamos a la ANFP. La ANFP incluso nos mencionó de jugar en Iquique, hicimos reserva para Iquique, reservamos hotel y bus. Después nos dijeron que se podía jugar en La Pintana, estábamos viendo la compra de pasajes, hicimos todo y al final se terminó reprogramando para el mismo día", indicó.

Por último, el presidente de los "Pumas" tuvo palabras para los problemas que han tenido con la Municipalidad de Antofagasta, donde señaló que son el equipo del fútbol chileno que más paga por arriendo para sus duelos en condición de local.

"Para cada partido se paga un arriendo, que en este minuto bordea los 7 millones de pesos por partido, somos el estadio más caro de Chile. A principio de año fuimos a Iquique y pagamos 1 millón de pesos el arriendo, imagina la diferencia", cerró.

Cabe recordar que Deportes Antofagasta marcha en el penúltimo lugar de la tabla del Campeonato Nacional con 23 puntos, con lo cual estarían perdiendo la categoría y descendiendo a Primera B. En ese sentido, buscan a toda costa que el partido ante Palestino se juegue para salir de esta incómoda posición.

VIDEO | Elegancia máxima: así llegó Tiane Endler a la gala del Balón de Oro 2022