Primera

Ñublense se agrandó en La Granja y se quedó con el Clásico ante Curicó Unido

El conjunto chillanejo fue hasta Curicó para ganarle 2-1 a los dirigidos de Damián Muñoz.

En un encuentro intenso pero bastante friccionado, Ñublense derrotó en calidad de visita por 2-1 a Curicó Unido en el clásico y tomó ventaja en la lucha con los "torteros" para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los dueños de casa tuvieron mayor claridad en el inicio del partido y no tardaron en abrir la cuenta, cuando Mario Sandoval (7') recibió de Bayron Oyarzo, amagó en un par de oportunidades y sacó un disparo rasante para batir a Nicola Pérez.

En los minutos siguientes la contienda decayó en su intensidad, principalmente porque los "diablos rojos" empezaron a anular al rival y de a poco comenzaron a crecer sobre el terreno de juego, aproximándose al pórtico de Fabián Cerda.

  • Campeonato Nacional: Así quedó la Tabla de Posiciones tras el triunfo de Ñublense sobre Curicó Unido

Y en los 34' encontraría resultados a su alza futbolística. Porque tras un saque de banda desde el sector derecho, la zaga curicana no pudo despejar el balón y este le quedó a Alexander Aravena, que emparejó las cifras en el estadio La Granja.

Los chillanejos ingresaron concentrados al complemento y en los 60' armaron una gran jugada colectiva que terminó en un pase de Aravena para Nicolás Guerra, que se acomodó para la diestra y sacó un remate ajustado para colocar el 2-1.

En los minutos finales se vio a ambos equipos tratando de marcar nuevamente, pero el buen trabajo defensivo y la fricción propia de un duelo de tal importancia, hicieron imposible un nuevo grito de gol. En los descuentos, se fue expulsado Mario Sandoval por doble amarilla.

De esta forma, el conjunto que adiestra Jaime García llegó a los 51 puntos y le sacó tres de distancia a los albirrojos, con lo cual, de momento, están sacando pasajes a la instancia de grupos del torneo de clubes más importante del continente.

Pero el festejo de los ñublinos no es total, ya que para asegurar su cupo, deberán sumar al menos un punto el próximo domingo en su visita a Colo Colo, ya que en caso de volver a tener las mismas unidades, la diferencia de gol beneficiará a los maulinos, que visitarán a un Coquimbo Unido que sigue luchando por mantener la categoría.

El minuto a minuto del partido: 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados