Primera

Unión La Calera se mueve rápido: Campeón con Boca y San Lorenzo está a un paso de ser el nuevo DT

El argentino, de gran trayectoria como futbolista, se encuentra con charlas avanzadas para reemplazar a Federico Vilar, cuyo vínculo no será renovado.

Todo parece indicar que el argentino Federico Vilar será reemplazado por un compatriota suyo en la banca de Unión La Calera: Walter Erviti. 

Según supo En Cancha con fuentes vinculadas a la negociación, restan "mínimos detalles" para que el ex entrenador de Atlanta cierre su llegada a los Cementeros.

Erviti, de 42 años, sumaria su segunda experiencia como DT, ya que dirigió en la segunda división de su país, donde obtuvo 12 triunfos, 19 empates y 15 derrotas. 

En Atlanta, tuvo un muy buen primer semestre con un equipo con una identidad bien definida: buscar salir jugando desde abajo, presionar alto y buscar ser protagonista. Luego, el equipo no pudo mantener el nivel y eso terminó derivando en su salida.

La dilatada trayectoria de Walter Erviti como futbolista

Como futbolista, Erviti hizo una gran carrera que incluyó pasos por Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Rayados de Monterrey, entre otros equipos. Obtuvo cinco títulos a nivel local y dos internacionales. 

"Una influencia muy importante para mi carrera fue la de Manuel Pellegrini. Con él nos fue muy bien en San Lorenzo, ganamos títulos (Clausura y Mercosur 2001) e incluso nos tocó perder algunos partidos importantes. Pero me marcó mucho lo que transmitía", dijo en una entrevista quien fuera dirigido también por Carlos Bianchi en Boca y Daniel Passarella en Rayados.

El propio Vilar confirmó después de la derrota frente a Deportes La Serena que ante Unión Española será su último partido : "La institución ha decidido buscar por otro lado el camino a seguir".

VIDEO | Así fue el momento en que Colo Colo levantó el trofeo del Campeonato Nacional 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados