Primera

El gesto que prepara Ñublense con Colo Colo para el último partido del Campeonato Nacional

El equipo chillanejo tomó una determinación sobre el público visitante para el encuentro que se jugará el domingo 6 de noviembre a las 16:00.

Ñublense cerrará su participación en el Campeonato Nacional 2022 ante Colo Colo el domingo a las 16:00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán por la fecha 30 del torneo. Los "Diablos Rojos" necesitan un punto para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Se espera una gran presencia de hinchas chillanejos en el estadio, pero además también la directiva de Ñublense quiere abrirle las puertas a los fanáticos de Colo Colo, a diferencia de lo que hizo Coquimbo Unido o lo que ha realizado el propio "Cacique", que este año acostumbró a no poner a disposición tickets para hinchas forasteros.

El gerente de los "Diablos Rojos", Hernán Rosenblum, anunció que la disposición del club chillañejo es poner tickets para el "Popular": "Para Colo Colo vamos a solicitar el cinco por ciento del aforo, ustedes saben que ese cinco por ciento significa entregar todo el sector sur, por ende termina siendo más", adelantó.

Sin embargo, el funcionario aseguró que las autoridades deberán ratificar la presencia del público albo: "Tenemos la obligación de solicitar al menos un 5 por ciento de hinchada visitante. Nosotros lo hemos cumplido a cabalidad durante todo el año. De hecho, al mismo Curicó nosotros le dejamos ingresar hinchas, lamentablemente la Gobernación no nos autorizó, a mí me consta que sí lo solicitaron".

En ese aspecto hizo un descargo: "A veces estamos en manos de las autoridades. Nos cargan tantas cosas a los clubes. Claro, cuando las cosas están bien las autoridades toman las decisiones, cuando las cosas están mal la culpa es de los clubes, pero nosotros los equipos estamos tratando de normalizar el fútbol".

El cuadro de la Región de Ñuble tiene fecha tentativa para poner a disposición los tickets: "De tener la autorización correspondiente el día miércoles", reveló Rosenblum.

VIDEO | El festejo de Arturo Vidal por el título de Flamengo en la Copa Libertadores 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados