Primera

Jaime García no se confía tras el triunfo de Ñublense: "En la puerta del horno se te quema el pan"

Los "Diablos Rojos" le ganaron el Clásico a Curicó Unido y quedaron a un paso de sellar su clasificación directa a Copa Libertadores. Ahora lo deben ratificar vs Colo Colo en la última fecha del Campeonato Nacional.

Jaime García sacó cuentas alegres por el desempeño de Ñublense en el triunfo por 2-1 frente a Curicó Unido en el Clásico. El DT valoró la calma que tuvieron sus dirigidos para sacar adelante un partido en el partieron abajo en el marcador jugando de visita en estadio La Granja por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022.

"Curicó nos tomó la salida, nos dio libertad para salir, cuando la teníamos de espalda nos presionó, lo hizo de buena forma y muy bien. Tomamos un segundo tiempo muy bueno, supimos pasar la presión, después defenderse con un equipo que tiene oficio es difícil, defenderse también es una pasión, supimos sacar este resultado de buena manera", dijo el estratega.

El oriundo de Cartagena dejó claro que aún no consiguen la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, ya que deben sumar al menos un punto ante Colo Colo el domingo a las 16:00 en el Nelson Oyarzún de Chillán por la última fecha del torneo "No hemos ganado nada, en la puerta del horno se te puede quemar el pan. Les digo a mis muchachos que no se ha acabado, quedan 97 minutos. Colo Colo va a querer ir a sacar puntos, va a querer terminar con todo. Si perdemos nuestro foco y nuestra idea... tenemos que estar con los pies más aterrizados que nunca".

García valoró el conocimiento que tiene sobre varios de sus dirigidos en este proceso: "Voy para el cuarto y quinto año, les doy libertad, si perdíamos era contra un gran rival. Cuando los necesito ellos están, hoy los necesité y estaban".

Jaime García sólo piensa en cerrar bien la temporada en Ñublense 

El entrenador de los chillanejos de momento sólo está con el foco en obtener la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores y no piensa en su futuro: "Estoy trabajando en un lugar feliz, cuando estás feliz haces las cosas con más pasión, pero esto no acaba, queda un partido, no hemos ganado absolutamente nada hasta que cerremos nuestro ciclo. Dije estoy hasta el 5 (de noviembre) y me entrego a Ñublense hasta el 5 por entero. Para toda la gente que nos ha apoyado es la campaña que estamos haciendo".

Por último, García llamó a disfrutar el buen desempeño que están realizando en el torneo local: "Disfruten lo que está viviendo su equipo, gózenlo, diviértanse. Felicitar a Curicó donde va también, es un gran rival. Hemos ido palmo a palmo con los presupuestos que con los de Santiago es difícil".

VIDEO | La celebración de Arturo Vidal tras ganar la Copa Libertadores con el Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados