Primera

En Curicó Unido ahora se encomiendan a Colo Colo para el milagro: "Ojalá nos dé una mano vs Ñublense"

Rodrigo Holgado se enfoca en conseguir un triunfo ante Coquimbo Unido en la última fecha del Campeonato Nacional 2022 para lograr el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En ese sentido, sabe que dependen de lo que haga el "Cacique" ante los "Diablos Rojos" en Chillán.

Curicó Unido sufrió una dolorosa derrota por 2-1 ante Ñublense de local en el Clásico por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2022. Un resultado que los dejó en el tercer puesto con 48 puntos, a tres de su más cercano rival en la lucha por el Chile 2 que entrega la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Damián Muñoz aún tienen una última esperanza de conseguir el objetivo y para aquello deben vencer a Coquimbo Unido, colista del torneo con 26 unidades. El espacio que aún le queda a los "Torteros" para ingresar a la zona grupal de la máxima competición continental se debe a la diferencia de gol, puesto que superan a los "Diablos Rojos" con 18 tantos en la suma y resta versus 14.

Para lograr el objetivo deberán vencer a los "Piratas" este domingo a las 16:00 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y esperar que Colo Colo, club que se consagró campeón hace dos fechas, derrote a Ñublense a la misma hora en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Si se dan esos resultados, tanto Curicó Unido como los "Diablos Rojos" quedarán con 51 puntos, pero el club de la Región del Maule capturará el segundo lugar por mejor diferencia de gol.

Rodrigo Holgado una de las figuras del equipo "Albirrojo" depositó su confianza en el equipo de Gustavo Quinteros: "Sabíamos que teníamos dos finales. Todos los equipos están en las últimas, todos pelean algo, tenemos que trabajar ahora para el fin de semana sumar de a tres y esperar que Colo Colo nos dé una mano".

De esta manera, un cuadro albo ya consagrado tendrá cosas que decir en la definición de los dos equipos que más le generaron complicaciones a nivel local en esta temporada: Ñublense lo eliminó de la Copa Chile y Curicó Unido logró retrasar el festejo en el estadio Monumental.

VIDEO | Marco Rojas tuvo su momento a lo Daddy Yankee en festejo de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados