Primera

Jaime García advierte a Pablo Aránguiz antes de su llegada a Ñublense y le pone condiciones

El entrenador habló de los rumores que vinculan al volante de la Universidad de Chile con el club de Chillán.

Ñublense fue una de las sensaciones del Campeonato Nacional 2022. Los de Chillán llevaron a cabo una temporada histórica, siendo el principal perseguidor de Colo Colo en el torneo, y logrando la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores por primera vez. 

Uno de los artífices de la campaña fue el entrenador Jaime García, quien aún no tiene asegurada su continuidad en el club, pero sí encaminada. "Me senté con la directiva del club, me han recibido de muy buena y están contentos. Ahora hay que sellar unas cosas, pero es lo menos. Ñublense es mi prioridad", declaró el estratega a En Cancha en medio de la Gala del Fútbol Chileno.

García, quien estuvo entre los nominados a mejor entrenador, agradeció principalmente a los hinchas tras el gran año. "Al principio nos costó, pero ahí estuvieron los hinchas apoyándonos. Luego sentimos que podíamos optar a más, el camarín se convenció y ahí pudimos lograr grandes cosas en el torneo", confesó.

La búsqueda de refuerzos

El estratega, realizó un llamado a la dirigencia, ya que en el caso de continuar, espera que el equipo se refuerce de gran forma. "Yo si voy a la Libertadores no quiero participar, voy a competir. Vamos a tener tres frentes, y para eso hay que reforzarse de buena manera. No queremos tener inconvenientes en el año, pero primero que todo debo sellar la renovación para ver ese tema", sostuvo.

Finalmente, el adiestrador se refirió al caso específico de Pablo Aránguiz, jugador que es pretendido por los chillanejos. "No sé nada de él en específico pero es un jugador que me llena, no tendría ningún problema en que llegue mientras sea un aporte para la institución y se deje trabajar, eso es lo importante, si llega con esa disposición no voy a tener ningún problema en recibirlo", concluyó.

VIDEO | "Aguante la U": el grito de hinchas azules a Taylor Fritz en la previa a las ATP Finals

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados