Primera

Con experiencia y de Selección: los nombres que suenan para cubrir la gran necesidad de Coquimbo Unido

Luego de salvarse del descenso, Fernando Díaz ya planifica la temporada 2023.

Luego de su emotiva salvación en el torneo pasado, en Coquimbo Unido se centran en la planificación de la Temporada 2023 de Primera División. El "Pirata" piensa en los puestos que necesita reforzar para afrontar el próximo torneo y ya comienzan a sonar algunos nombres como posibles incorporaciones.

La partida del uruguayo Rodrigo Formento hace evidente que el elenco "Filibustero" necesita reforzar el arco y es justamente allí donde existe un buen número de candidatos para arribar al Puerto. Hoy, Coquimbo Unido solo cuenta con Guillermo Orellana como portero.

Y son nombres con gran recorrido en el fútbol chileno, incluso integrantes de selecciones chilenas. Darío Melo, de Unión San Felipe, es uno de los postulantes. El ex mundialista sub 20 en Turquía fue parte de la poda masiva que hicieron los del Aconcagua y actualmente está libre.

Los aurinegros también sondean a los porteros de Deportes Antofagasta. Ignacio González y Diego Sánchez no seguirán en los "Pumas" y podrían llegar. Finalmente, otra carta: Miguel Pinto, de Unión Española, quien ya habría sostenido conversaciones con los dirigentes coquimbanos.

Coquimbo Unido tuvo el segundo peor rendimiento defensivo en la temporada anterior. Recibió 52 goles en los partidos jugados, para terminar el año con una diferencia de -20. En esos números, solo fue superado por Deportes La Serena y sus 56 goles en contra (-28).

VIDEO | El increíble gol que perdió Omán contra Alemania en amistoso internacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados