Primera

Jaime García ya se imagina a Pablo Aránguiz en Ñublense: "Le tengo mucha fe, aquí le daría cariño y paciencia"

El mediocampista de 25 años es opción para los "Diablos Rojos" de cara a la próxima temporada 2023 y recibió toda la confianza del entrenador del equipo.

Ñublense piensa en el armado de plantel para la próxima temporada 2023. El equipo chillanejo se clasificó por primera vez a la Copa Libertadores, con una gran campaña como segundos en el Campeonato Nacional. La directiva de los "Diablos Rojos", aseguró la renovación del líder de grupo, el entrenador cartagenino, Jaime García.

El "Búfalo" en conjunto con los dirigentes, tienen la misión de reforzar al plantel de cara al ámbito internacional. Uno de los nombres que suena con fuerza en la comuna de Chillán es Pablo Aránguiz, mediocampista de 25 años que en la última temporada jugó en la Universidad de Chile. "Esto es súper corta como dicen los jóvenes. Pasado, pisado y para delante un nuevo proceso", expresó García en diálogo con Dimensión Deportiva.

El estratega aseguró que arropará al formado en la Unión Española: "Si recala acá, él ya sabe como soy, ya le han dicho todo. Acá le voy a entregar cariño, paciencia, sólo tiene que ponerse a disposición y cumplir si llega".

Futbolísticamente, el volante es del total gusto del oriundo de Cartagena: "Es un jugador de mi agrado, le tengo mucha fe. No soy quien para juzgar ni criticar. A mí me interesa el yo presente. Cuando esté conmigo si algún día llego a dirigir es de ahí para adelante, de atrás si incurrió en algo está super claro. Saben a lo que vienen, el jugador es inteligente también".

García supo de la no renovación de Fernando Cordero en el equipo y espera por noticias en cuanto a la continuidad de figuras como Lorenzo Reyes, Federico Mateos, Nicola Pérez y Alexander Aravena.

VIDEO | El increíble gol que falló Omán ante Alemania en amistoso internacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados