Primera

"Mi paso por la U fue estresante": Fernando de Paul recordó su dramática etapa como arquero azul

El nuevo jugador de Colo Colo repasó su complicada etapa en la Universidad de Chile y habló del futuro en su nuevo club, donde luchará por un puesto titular ante Brayan Cortés.

Fernando de Paul se convirtió en el primer fichaje de Colo Colo para el 2023, dejando atrás su etapa como jugador de la Universidad de Chile. El arquero cruzó de vereda para jugar en el archirrival de los azules, un equipo en el cual vivió complicados momentos en la lucha por mantener la categoría.

"Mi paso por la U fue estresante y no lo pasamos bien por los resultados, pero eso se valora muchísimo, son aprendizajes. Jamás hablaré mal de los lugares que te dieron la posibilidad de trabajar", señaló el arquero en conversación con DIRECTV. 

El arquero de 31 años profundizó sobre lo que vivió en la U, donde incluso fue capitán del equipo. "Hay mucha gente que me tiene mucho cariño en la U. No guardo rencor con nadie, valoro mucho lo que viví en el club. Nunca tuve conversaciones para seguir, no se acercaron, pero me fui tranquilo, ya que di lo mejor", aclaró De Paul sobre su paso azul.

El arquero conversó además de su forma de hablar y declarar, un punto a favor en su arribo a Colo Colo. "Yo siempre me manejo con perfil bajo, los hinchas son muy pasionales y los entiendo. Nunca hablé cosas para quedar bien con la hinchada", comentó el arquero de 31 años.

Sus nuevos desafíos en Colo Colo

Fernando de Paul se convirtió en el primer fichaje del vigente campeón del fútbol chileno tras lograr un buen rendimiento en Everton de Viña del Mar. Ahora, en el "Cacique", buscará luchar por el puesto de titular con Brayan Cortés.

"Veo muy bien al equipo, sigue compitiendo de la misma manera en estos amistosos. Es muy intenso, agresivo y competitivo, eso demuestra por qué fueron campeones. Yo creo que será un buen año el que viene para todos en el club", expresó el nuevo jugador de Colo Colo.

El arquero ya piensa en 2023 y el gran objetivo de los albos es lograr una buena actuación internacional en Copa Libertadores. "El objetivo es avanzar de fase, pero no puedes descuidar el torneo nacional, la Copa Chile y la Supercopa. En este equipo hay que ir por todo. La idea es, por lo menos, pasar de fase y espero que así sea", sentenció.

VIDEO | Colo Colo está remodelando el Estadio Monumental: así se ve la cancha sin pasto de Pedrero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados