Primera

La revancha de los picados: los jugadores que Ñublense recuperó tras ser desechados por otros clubes

El plantel de los "Diablos Rojos" cuenta con varios futbolistas que no fueron considerados en sus equipos anteriores y que lograron retomar su mejor nivel, lo que fue un factor importante para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ñublense fue protagonista de la lucha por el título del Campeonato Nacional y logró una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El DT Jaime García realizó un gran trabajo y confió en aquellos jugadores que fueron desechados por otros clubes, quienes respondieron en cancha y recuperaron su nivel.

Uno de los casos más icónicos es Nicolás Guerra, quien era duramente criticado cuando defendía la camiseta de la U. El delantero de 23 años decidió partir del cuadro azul para buscar su oportunidad en Chillán, donde se consolidó como fijo en el esquema. Desde su llegada a los "Diablos Rojos", el formado en la Universidad de Chile registra 19 goles y nueve asistencias, cifras que consiguió en 55 partidos.

Otro con pasado por el Centro Deportivo Azul que volvió a su mejor versión en Ñublense es Lorenzo Reyes. El nacido en la cantera de Huachipato venía del fútbol mexicano y sin continuidad, sin embargo, en su vuelta a Chile se consolidó como titular en el mediocampo de Ñublense y destacó junto a Federico Mateos. Incluso, esto lo ha llevado a estar en la carpeta de refuerzos del "Romántico Viajero".

Por su parte, Patricio Rubio recaló en los "Diablos Rojos" tras un irregular paso por Unión Española, que lo recibió tras descender con Alianza Lima en Perú. "Pato" se integró de gran manera a los trabajos de Jaime García y conformó un tridente ofensivo de temer con Guerra y Alexander Aravena. En este 2022, el delantero de 33 años marcó ocho goles y entregó cinco asistencias.

Los grandes recuperados de Ñublense

Rafael Caroca llegó en 2021 tras no entrar en los planes de Deportes Iquique, aunque su comienzo no fue sencillo. El formado en Colo Colo recaló en el cuadro chillanejo cuando se encontraba en la última etapa de recuperación de una grave lesión, pero luego se afianzó como central y realizó una gran dupla con Nicolás Vargas.

Alexander Aravena no fue considerado en la UC por Cristián Paulucci y fue enviado a préstamo a Ñublense, donde explotó todo su potencial goleador. "Monito" se alzó como el artillero del equipo con 11 tantos y fue el jugador sub 21 más destacado del Campeonato Nacional. A raíz de esto, los "Cruzados" buscan a toda costa su vuelta a San Carlos de Apoquindo.

El aporte de los futbolistas antes mencionados fue clave para que los "Diablos Rojos" firmaran su mejor temporada en Primera División, que terminó con la inédita clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores. No obstante, esto también ha significado que sus figuras estén en la órbita de Colo Colo, la U y la UC.

VIDEO | "Sumamente económico": la sorpresiva respuesta de un hincha ecuatoriano sobre los costos de ir al Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados