Primera

2022 del terror: el equipo del fútbol chileno que sufrió tres descensos de categoría este año

Deportes La Serena cumplió una temporada para el olvido: cayó de división en tres de los torneos en que participó.

Una temporada sencillamente del terror. Deportes La Serena tuvo en 2022 un desempeño paupérrimo y descendió de división en tres de los torneos oficiales en que participó. La más resonante de las caídas fue la que protagonizó en el Campeonato Nacional de Primera División.

Para los Granates, el torneo fue un calvario. Estuvieron todo el año en la parte baja de la tabla de posiciones: su puesto más alto fue decimosegundo (tercera fecha) y en 12 de las 30 fechas ocuparon lugares de pérdida de categoría. Al final, la caída a Primera B se consumó en la última fecha del torneo, en que perdieron ante Audax Italiano, para terminar en el penúltimo casillero de las colocaciones. Es decir, descenso directo.

Un plantel que tampoco supo afirmarse durante todo el año, pues por el cuadro "Papayero" desfilaron tres entrenadores distintos en la temporada. Arrancó Ivo Basay, quien estuvo hasta la fecha 10. Luego, el equipo lo tomó interinamente Óscar Correa (fechas 11 y 12), que le dio paso a Pablo Marini. El argentino estuvo 16 jornadas al mando, se fue a dos del final y nuevamente la banca quedó en manos de Correa, quien no pudo evitar el descenso.

Pero no solo el primer equipo masculino sufrió esta temporada. La debacle serenense también se reflejó en las caídas del equipo femenino y del Proyección.

Las mujeres y los jóvenes también cayeron

A la par del equipo masculino, el plantel de honor femenino de Club Deportes también vivió un calvario en 2022. Las "Papayeras" tuvieron problemas no solo en la cancha, pues incluso antes del arranque del torneo las jugadoras hicieron pública su molestia contra la dirigencia por las condiciones de trabajo.

A mitad de temporada, además, y luego de una caída ante la U por 10-0, la portera titular del equipo, Paola Hinojosa, fue despedida luego de una serie de críticas que la portera publicó en sus redes sociales contra la directiva.

Los problemas se tradujeron en un pésimo rendimiento en la cancha: últimas del Grupo B con solo tres puntos, las granates jugarán el próximo año en la B.

Y para terminar la pésima campaña 2022, el equipo Proyección (Fútbol Joven) también se despidió de la serie de honor. Los juveniles serenenses finalizaron en el penúltimo puesto de la tabla general acumulada, por lo que junto a Cobreloa y Rangers, el próximo año jugarán el Campeonato de Fútbol Formativo Regional 2023.

VIDEO | "Una locura": Hincha en Qatar revela que la mitad de los hinchas de Messi no son argentinos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados