Primera

Gonzalo Collao avisa en su retorno al fútbol chileno: "Vengo mucho más maduro, ya terminé mi etapa de formación"

Luego de su paso por España y Croacia, el portero formado en la U arribó al elenco "Árabe" para disputar el Campeonato Nacional y Copa Sudamericana.

Gonzalo Collao acabó su aventura en Europa y retornó al fútbol chileno, precisamente para ser el portero titular de Palestino. El guardavallas criollo será el reemplazante de Daniel Sappa en la portería de los "Árabes" y tendrá su tercera experiencia en pastos nacionales. ¿La razón de su vuelta al país? El formado en la U expresó haber terminado su etapa de formación en Europa.

En conversación con la prensa oficial del club, Collao expresó sus sensaciones sobre su regreso a Chile, aludiendo a la confianza que tiene en su prolongada experiencia en Europa. Cabe destacar que luego de debutar en la U y tener un paso a préstamo en Cobreloa, el arquero partió al Extremadura de España con 22 años.

"Muy feliz, con mucha ilusión. Muchas ganas y con mucho orgullo de venir a vestir estos colores, sé la importancia que tienen. Vengo en muy buenas condiciones de haberme ido hace tres años. He vuelto más maduro y con muchas más cosas por entregar", detalló.

No solo la U fue parte de su formación

Pese a los cuestionamientos que recibió por su larga estadía en ligas de menor orden de Europa, Collao expresa su confianza en aquellas experiencias. Para el arquero, el viaje al viejo continente, en el que se desprendió de la U tras no tener mayores oportunidades en el primer equipo, le sirvió para consolidar sus primeros pasos en el profesionalismo.

"Es el término de una etapa de formación. Irme a los 22 años y volver a los 25, con mucha más experiencia. Terminé la etapa de formación, creo que lo tenía que hacer. Me fui a una de las mejores escuelas que pude haber encontrado para haber terminado. Venir acá y mostrar mis pergaminos me ilusiona muchísimo", sentenció el arquero.

Luego de tres años, Collao vuelve al fútbol chileno, preparándose para un gran desafío: la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez tendrán la posibilidad de disputar dicha competencia, en la que se espera que el portero formado en la U utilice la estelaridad.

VIDEO | Afición de Senegal tomó las calles de su país para celebrar el pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados