Primera

Fuera del mercado de fichajes: Figura del Campeonato Nacional renovó contrato con su club

El torneo chileno concluyó este fin de semana con Cobresal como protagonista, derrotando a la Universidad de Chile y sellando su clasificación a la Copa Sudamericana. Los "Mineros", precisamente, informaron la renovación de cuatro de sus figuras.

Cobresal cerró su participación en el Campeonato Nacional con un gran triunfo ante la Universidad de Chile, logrando la clasificación a la Copa Sudamericana 2023. El cuadro "Minero" finalizó en la cuarta posición del torneo, con 45 puntos, en otra gran campaña del equipo dirigido por Gustavo Huerta.

El equipo de la ciudad de El Salvador no pierde el tiempo y consumada su clasificación a la copa internacional, anunció la renovación de cuatro de sus grandes figuras en el campeonato: Alejandro Camargo, Guillermo PachecoJorge Deschamps y Gastón Lezcano, goleador de la temporada.

Uno de las grandes figuras de Cobresal fue precisamente Gastón Lezcano, quien finalizó como sublíder de la tabla de goleadores del Campeonato Nacional con 15 conquistas, además de lograr cuatro asistencias, en una notable faceta ofensiva del exjugador de Universidad Católica.

"Tenemos el agrado de informar que el goleador de Cobresal en el 2022, Gastón Lezcano, renovó vínculo con nuestro club y seguirá vistiendo la camiseta minera para la temporada 2023", informó el club en sus redes sociales.

La revancha de Gastón Lezcano en Cobresal

Un revancha personal vive Lezcano en el campo minero de Cobresal, donde ha logrado consolidar su mejor campaña deportiva de los últimos años. Un protagonismo que perdió en la Universidad Católica la temporada anterior, donde en 15 partidos disputados en el torneo nacional no pudo convertir goles.

Este 2022 mostró su mejor versión en Cobresal, logrando 15 goles para termina sublíder de la tabla de goleadores, solo cuatro goles por debajo de Fernando Zampedri y sin ser un '9' de área, más bien un delantero por todo el frente de ataque, jugando preferencialmente por la banda derecha.

La renovación de Lezcano y también de Camargo, Pacheco y Deschamps marca la pieza angular del proyecto de Cobresal para la próxima temporada, donde buscarán tener una buena presentación en la Copa Sudamericana.

VIDEO | Heroico: La increíble atajada de Claudio Bravo en el último minuto que salvó al Betis ante Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados